"Yo voto informado" la campaña pedagógica para el Plebiscito que está pegando duro

El Instituto libertad y Progreso creó esta página que sin tomar partido informa sobre los acuerdos de paz para decidir el voto sin los ojos vendados e informados

Por:
septiembre 16, 2016

La iniciativa #YoVotoInformado está tomando fuerza en las redes sociales, en las universidades y en la ciudadanía: a través de un test y de diferentes preguntas los ciudadanos encuentran una forma de orientarse para definir su voto de una forma informada y responsable. Es una herramienta para ayudarles a los colombianos a definir su voto en el plebiscito por la paz: www.yovotoinformado.com.

Fue diseñada por el Instituto Libertad y Proceso que fue fundado por el empresario Tito Livio Caldas, recientemente fallecido y actualmente es presidido por el abogado constitucionalista Juan Manuel Charry.

Se trata de una herramienta digital que les permitirá a los ciudadanos plantearse algunas preguntas claves cuyas respuestas individuales pueden ayudarle a definir su voto en la crucial jornada electoral. En el proyecto participan un grupo de jóvenes, periodistas y abogados, que consientes de la importancia del plebiscito por la paz y de las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos a la hora de leer y entender el acuerdo final y de definir sus votos, crearon to voto informado.

A través de www.yovotoinformado.com, los usuarios pueden responder en tiempo real 24 preguntas que recogen los dilemas más importantes que plantea el Acuerdo Final. Con preguntas simples y neutras utilizando expresiones textuales que contiene el Acuerdo, los ciudadanos podrán responder "Sí" o "No" frente a cada una de estas cuestiones. Al finalizar el 'test', la herramienta revelará el perfil de cada votante y recomendará una opción de cara al plebiscito que incluye la posibilidad de votar afirmativamente el 2 de octubre, de hacerlo para rechazar el acuerdo o de eventualmente abstenerse.

 

-.
0
1303
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
  Cinco (5) razones para votar por el Sí en el plebiscito

 Cinco (5) razones para votar por el Sí en el plebiscito

El delfín del Uribe entra al ruedo: se va contra Santos y le dice no al plebiscito

El delfín del Uribe entra al ruedo: se va contra Santos y le dice no al plebiscito

Voto Sí, por una paz imperfecta

Voto Sí, por una paz imperfecta

Así se dará bienvenida a la paz desde todo el país (y hasta en New York)

Así se dará bienvenida a la paz desde todo el país (y hasta en New York)