“Yo como mejor aquí en los bloqueos que en mi casa”

"Presidente Duque, deje de perdonarle impuestos a los más ricos, y de gobernar para los bancos y los gremios y de espaldas a la gente"

Por: Santiago Murillo
mayo 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Yo como mejor aquí en los bloqueos que en mi casa”
Foto: Las2orillas

Los muchachos que están en las barricadas en Cali comen mejor allí que en sus casas, por eso no se van. Así como lo leen. Pero no sé por qué nos extraña, 21 millones de colombianos, según el Dane, sobreviven con $331.000 al mes, (¡¡21 millones!!) como lo dice Yolanda Ruiz, nosotros los privilegiados no nos imaginamos lo que es vivir con $331.000 al mes, pagar arriendo, alimentarse, salud, educación, moverse… ¿Con $331.000 al mes? Por el amor de Dios, ¿y aún nos preguntamos por qué hay un paro nacional?

Mientras Carlos Sarmiento Angulo necesita vivir 800 años para gastarse toda la plata que tiene (y Duque le perdona impuestos), 21 millones de pobres viven horrores cada día para no morirse de hambre

Los muchachos que bloquean vías en Cali (y que se movilizan en todo el país) y que tienen a la ciudad pasando hambre, hecho que desde luego rechazo, llevan pasando hambre toda su vida. No tienen nada que perder, ya lo perdieron todo; no tienen esperanzas porque ya no tienen futuro, ¿para qué zapatos si no tenemos casa?

Estos muchachos nunca irán a una universidad, pasarán su vida trabajando en lo que les salga, algunos se volverán delincuentes, esos muchachos no saldrán de la pobreza y viven en un país donde no interesan a nadie, ¿y saben por qué no se mueven de los bloqueos? Porque por primera vez existen, los tienen en cuenta y lo peor, porque en esas barricadas donde cocinan entre todos, comen tres veces al día, mejor que en sus casas. Sus exigencias no son exageradas, piden comer tres veces al día, estudiar, trabajar, tener un futuro, ¡tener una vida por Dios!

Por supuesto rechazo los bloqueos, no se pueden exigir derechos vulnerando los de otros, pero al mismo tiempo, trato de entenderlos, cuando alguien ya no tiene nada que perder porque básicamente no tiene nada, entonces está dispuesto a todo. Y eso es lo que está pasando.

En un país donde 21 millones de personas que sobreviven con $331.000 al mes o menos, ¿cómo hay personas que no entienden la inseguridad?, ¿cómo hay personas que no entienden los cultivos ilícitos?, ¿cómo no entienden las protestas?, ¿cómo puede haber gente que cree que la solución a la inseguridad es más cárceles, más cámaras o más policías y no menos pobreza?, ¿cómo hay gente que cree que el problema es la protesta y no el hambre? Por Dios, ya está muy mal ser un país en la miseria, no seamos un país miserable.

La situación es clara, el país ya no será el mismo luego de estas protestas, o le damos a los millones de jóvenes en la pobreza un futuro, o tampoco lo tendremos nosotros, si no los dejamos soñar, ellos no nos dejarán dormir.

Presidente Duque, deje de perdonarle impuestos a los más ricos, y de gobernar para los bancos y los gremios y de espaldas a la gente. O atendemos en serio la miseria, y no me refiero a sus discursos que ni usted se los cree, o avanzaremos hacia un estado fallido cuyas ruinas tendremos que reconstruir cuando usted caiga.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jeff Bezos invita a Iván Duque a cenar en su casa en Washington

Jeff Bezos invita a Iván Duque a cenar en su casa en Washington

“Viva el hpta paro” el soldado que se le reveló a Duque. Video

“Viva el hpta paro” el soldado que se le reveló a Duque. Video

Fedesarrollo: paro habría costado hasta $6,1 billones

Fedesarrollo: paro habría costado hasta $6,1 billones

Nota Ciudadana
La suma de las dignidades, un aprendizaje colectivo

La suma de las dignidades, un aprendizaje colectivo