#Yo amo a Gina: Cecilia Álvarez

La Fiscalía busca al hombre que con un trino amenazó a las dos parejas de mujeres más poderosas del país

Por:
junio 15, 2016
#Yo amo a Gina: Cecilia Álvarez

Un agresivo trino que salió de la cuenta de Joe Spardy a raíz de la masacre en Orlando contra la población gay, animó a la ex ministra de comercio Cecilia Alvarez Correa a publicar una foto junto a la ministra de educación Gina Parody reafirmando públicamente su amor por ella y a la senadora Claudia Lopez hacer lo propio con su pareja la representante a la Cámara Angélica lozano. López publicó la imagen acompañada del texto “Muy triste soñar con la muerte de otro porque no aceptamos su forma de vida #yo amo a Gina

El trino amenazante que decía "Anoche soñe que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @ginaparody en #PulseNightclub en Orlando" provocó no solo una acción afirmativa por parte de estas  mujeres con un reconocido liderazgo sino la actuación de la justicia. La Fiscalía advirtió que busca al responsable para judicializarlo, pero al parecer se trata de una cuenta falsa sin identidad clara que ya desapareció de la web.

Existe el antecedente de Nicolás Castro quien por sus amenazas en red a Jerónimo Uribe Moreno pagó cinco meses de cárcel y cuatro años  de exilio, por haber publicado en su cuenta de Facebook  Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe, hijo de Álvaro Uribe. El delito le daba 15 años de cárcel y fue detenido en La Picota.

Debajo de su imagen aparecían sus palabras, las que había escrito unas noches atrás en el grupo de Facebook  La descripción de lo que le harían al hijo menor del entonces presidente era  contundente: “Este grupo se ha creado  para aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante legítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal, y no menos bárbaro hijo Jerónimo Uribe ”.

Aunque utilizó el seudónimo de Cuervo del Salado, Nicolás fue identificado cuando publicó un mensaje puntual: “Este tipo con sus artesanías de Colombia no hace más que explotar indígenas y gente de bajos recursos, además está acusado de plagio en la universidad de los Andes y es bien conocido por acallar ese y otros tipos de problemas que ha tenido al interior de esa universidad, amenazando con matar a quien se le enfrente…hp”. Cuando Castro se dio cuenta de la dimensión del problema en el que se había metido intentó desactivar su cuenta de Facebook, pero ya era tarde. La Fiscalía lo detuvo y Castro finalmente pasó cuatro meses en la cárcel y cinco años en el exilio, desde donde regresó con un libro que publicó este año: El terrorista, narrando su experiencia.

El tema de las agresiones y amenazas en las redes siguen sin lograrse detener a pesar de los intentos porn judicializar responsables, tanto es asi que un nuevo mensaje, agresivo  e intimidante contra la comunidad gay, empieza a tomar fuerza en las redes bajo el hashtag  #matargaysnoesundelito con la foto del asesino de Orlando que poco a poco empieza a convertirse en un símbolo de la lucha homofóbica.


-.
0
8637
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El poder costeño en Santos II

El poder costeño en Santos II

Nota Ciudadana
Carta pública a Gina Parody:

Carta pública a Gina Parody: "Los profesores en el Valle no somos valorados"

La relación entre Gina Parody y Cecilia Álvarez trascendió fronteras

La relación entre Gina Parody y Cecilia Álvarez trascendió fronteras

Nota Ciudadana
Estudiante a Gina Parody:

Estudiante a Gina Parody: "Su tarea es velar por un rector en la Uniatlántico"