Yacimiento de oro antioqueño pasará a manos chinas

La minera Zijin Mining Group compró las operaciones de la canadiense Continental Gold, que opera en Buriticá

Por:
febrero 27, 2020
Yacimiento de oro antioqueño pasará a manos chinas

Continental Gold anunció hoy que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación de la transacción anunciada el 2 de diciembre de 2019, esta vez por parte del gobierno canadiense, bajo la ley de inversión de este país a la vez que las autoridades correspondientes en China también han emitido su aprobación.

Con estas aprobaciones, la compañía entró a un período de 10 días hábiles para el cierre total de la transacción, momento en el cual las acciones de Continental Gold dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto y cada accionista recibirá el pago por sus acciones. En ese momento se anunciará oficialmente el cambio de control de la compañía con operaciones en el departamento de Antioquia en Colombia, en el municipio de Buriticá y su zona de influencia.

La oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group se aprobó por un valor por acción de 5,50 dólares canadienses.

El 28 de enero pasado, la Asamblea General de Accionistas en Toronto aprobó mayoritariamente la transacción, lo que se consideraba como el primer paso para avanzar en este proceso.

Le interesaría leer:

Las 5 empresas dueñas del oro en Colombia

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-Publicidad-
0
47800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus