Ya no hay oro en el Banco de la República

“Hoy en día nuestra moneda no es real sino crediticia”

Por: Las crónicas de Rafa
abril 05, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ya no hay oro en el Banco de la República

¿No se han dado cuenta de un pequeño detalle en los antiguos billetes que usábamos que no aparece en los nuevos billetes? Por ejemplo, en un antiguo billete de $200 decía: “El Banco de la Republica pagará al portador 200 pesos oro" y en el nuevo billete de $2.000 solo dice: “Banco de la Republica 2.000 pesos”

Esto quiere decir que el banco emisor ya no tiene ninguna responsabilidad de pagar al dueño del billete ese valor en oro.

Pues me puse a investigar y descubrí que, desde que los billetes se inventaron ya hace unos 1.000 años atrás, estuvieron respaldados por un valor representado en el oro. Quien emitía el billete (Banco Central emisor) debía tener en sus bodegas oro, para que esos papeles llamados billetes tuviesen un valor real.

Pero en Colombia desde el año 1994 (después del robo al Banco De La Republica de Valledupar) el Gobierno cambió los antiguos billetes, entregándonos unos nuevos. ¡SOSPECHOSO MOVIMIENTO! Pero los nuevos billetes que actualmente circulan no tiene respaldo en oro, sencillamente porque en las bodegas del Banco de la República ya no hay lingotes de oro que respalden a estos papelitos, pues por la deuda externa tuvimos que enviar nuestro oro a bancos norteamericanos y europeos como garantía de pago. Es decir, estamos empeñados.

Hoy tenemos una moneda que no es real sino crediticia

En pocas palabras: ¡Nos tumbaron nuestros ilustres dirigentes en complicidad con los eruditos economistas de nuestro embrutecido país!

-.
0
16394
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Banco de la República flexibiliza las operaciones de cambio

Banco de la República flexibiliza las operaciones de cambio

No entendemos

No entendemos

Nuevo codirector del Banco de la República

Nuevo codirector del Banco de la República

Tres economistas de los Andes detrás de la Junta del Banco de la República

Tres economistas de los Andes detrás de la Junta del Banco de la República