Llega la octava edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Llega la octava edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

Desde el 4 al 6 de octubre se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa en el Centro de Convenciones de Cartagena

Por: Andrea SomosRaku
octubre 05, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Llega la octava edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

La inteligencia Artificial no reemplazará a la inteligencia humana; pero sí la hará más poderosa

La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, es el encuentro regional más trascendente de la industria, en el que los asistentes viven una experiencia única y acceden a escenarios académicos simultáneos y en distintos formatos, tales como premios latinoamericanos de industria, espacios de relacionamiento, de negocios y actividades lúdicas y artísticas. A través de 3 días inmersivos, los asistentes contarán con una agenda amplia que este año gira en torno a la inteligencia creativa como resultado de la inteligencia humana sumada a la inteligencia artificial. Los contenidos enfatizan sobre la innovación y los avances en la economía creativa, la que es generadora de riqueza, empleo y bienestar. +CTG permite a sus asistentes conocer tendencias, ideas y experiencias exitosas que fortalecen el pensamiento innovador, creativo y crítico para generar estrategias, cambios y nuevos horizontes de acción acertadas para las empresas y las marcas.

La octava edición de la cumbre +CTG 2023 se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre de forma presencial en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia y es convocada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), la agremiación que representa al sector publicitario colombiano desde hace más de 50 años.

Durante los 3 días del evento y en tres salas simultáneamente, se presentarán más de 57 contenidos académicos; entre los contenidos que pueden encontrar los asistentes, se encuentran los nombres de marcas y líderes de renombre internacional,  entre otros:

●     Spotify pone banda sonora a las decisiones de compra por Gaetan Belaud - Global Head of Resellers Partners  de Spotify

●     Inteligencia Artificial para potenciar los negocios: Daniella Valeriano Director, Meta PanLatam & Andean y Mariano Filaret Head of agency south cone Meta

  • Las posibilidades creativas de la IA en la realidad virtual y la realidad aumentada: por Alejandro Ventura Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales Shutterstock
  • The world is made of what you love: por Alejandro Gowland, Head of Creative Works de Google para CO, AR, CL y PE.
  • Cerebro y neurociencia: Adiós a los mitos, bienvenido el marketing científico por Jaime Romano CEO Neuro Marketing S.A. de C.V. México
  • Inteligencia Creativa en TikTok = la importancia del impacto en la comunidad: por Yuri Mussoly Jefe de Creative Lab LATAM, TikTok
  • IA = la mejor aliada de la creatividad medible: por Brian Yamada CIO VMLY&R
  • Retail, digital media y audiencias: Las 3 caras de la pirámide del consumo por Ricardo González Gerente Marketing Digital Unilever Colombia
  • Mujeres, marcas y marketing: Cuando el deporte se vuelve oportunidad, con la participación de Diana Osorio CEO Antonia Echeverría Líder #Podemos. Juan Carlos Contreras CEO BrandG y como moderador: Andrés Marocco de ESPN
  • Creatividad inclusiva para un mundo diverso presentada por Jamie June Hill Creative Inclusivity Director VMLY&R COMMERCE

Para conocer la agenda completa desde la organización los invitan a visitar https://mascartagena.co/agenda

Entre algunas de las personalidades que estarán presentes en +CTG 2023 se destaca a Joaquín Restrepo, uno de los artistas colombianos sobresalientes de la actualidad en la escena internacional. Además de contar con su muestra artística, hablará sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en su obra y cómo esta se relaciona con la tecnología y el arte. La IA ha desafiado las concepciones tradicionales de creatividad y autoría de las obras, lo que plantea preguntas realmente fascinantes sobre la naturaleza misma del arte y cómo lo creamos. Esta charla, en conjunto con la exhibición de su obra, será una experiencia imperdible y enriquecedora, llena de inspiración y reflexiones sobre el papel de la IA en el mundo artístico. También estará presente Raúl Cardós CEO de Anónimo quien es considerado una de las grandes figuras de la creatividad en Latinoamérica.

Este año +CTG contará de nuevo con el juzgamiento de los Effie Awards Latam; además se llevarán a cabo otras premiaciones de la industria como Marketers Latam, y el Premio de Sostenibilidad +CTG apoyado en esta ocasión por ONU Mujeres.

>> Para más información visite: www.mascartagena.co

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--