Y los demás millonarios, ¿para cuando su donación?

"Todos los emporios empresariales y los gremios colombianos con mayor capital no pueden dejar solo al presidente ni a los colombianos y meterse la mano en el bolsillo"

Por: John Teylor Franco
abril 01, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Y los demás millonarios, ¿para cuando su donación?

En épocas de crisis sanitaria y de hambre, y no de vacas flacas, ¿cuantas cabezas de ganado y cuántos litros de leche a donado FEDEGAN? Cuyos miembros Ganaderos producen: 900.000 toneladas de carne y 7.000 millones de litros de leche.
O cuanto a donado para paliar la crisis el Fondo Nacional Ganadero (FNG) en manos de José Félix Lafourie (esposo de la Senadora uribista María Fernanda Cabal) presidente de FEDEGAN.

Otros gremios poderosos de Colombia como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), y al poderoso FENALCO, entre otros. Gremios que reciben millonarias sumas del Estado y no han donado, ni un ternero, ni un litro de leche, ni un bulto de papá, y mucho menos un peso.

Esto no solo es una crisis sanitaria, también es una crisis socioeconómica. Será cuestión de tiempo que vivamos una crisis de hambre, en el tercer país más desigual del mundo, -y que no se nos olvide-.no pueden ni deben los grandes gremios económicos del país, dejar solo al presidente Duque.

Como dijo el Papá Francisco en su bendición Urbi et orbi "esto es una barca donde todos estamos montados". Después de que pasé el temblor como dicen, la crisis económica será algo sin precedentes en la historia de nuestro país y del mundo. Se necesitará del ayuda de todos, en especial, y tenemos que decirlo sin tapujos, de los que tienen la plata en Colombia: El grupo empresarial antioqueño (GEA), Sarmiento Angulo, Grupo Santodomingo, los Gilinsky, la organización Ardila Lulle, los diferentes gremios económicos del país, los expresidentes, etc.

Este será nuestro Apocalipsis social y económico: Empresas quebradas, endeudadas y sin con que pagar; arrendadores detrás de sus arrendatarios cobrandoles los arriendos atrasados, y ellos sin un peso para pagar; los cuentahabientes sin rumbo y con cinco o más cuotas atrasadas; miles de familias enteras en las calles despojadas por sus arrendadores; miles de desempleados; miles de personas con hambre; el agro, los ganaderos y los productores, sin a quien venderles sus productos. Las medidas económicas deben ser radicales, con políticas fiscales asistencialistas, mejor dicho, aunque no nos guste, implementar políticas económicas socialistas.

Los grandes emporios económicos, de la mano del gobierno deben y tienen que recuperar la economía, y no es con préstamos, es con plata para las pequeñas y medianas empresas; plata para que los ciudadanos paguen sus arriendos atrasados; condonar pagos de servicios públicos.

Al implementar políticas económicas asistencialistas, la económica empezará a moverse, el ciudadano contará con liquidez para producir, para gastar, para comer, para vivir.

-.
0
1801
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Aviones en tierra y los cielos vacíos

Aviones en tierra y los cielos vacíos

Nota Ciudadana
Caricatura: Sin agua potable y con hambre

Caricatura: Sin agua potable y con hambre

Falcao, ¿cumplirá su promesa de terminar su carrera en Millonarios?

Falcao, ¿cumplirá su promesa de terminar su carrera en Millonarios?

"Tiene ese numero por bandido" duro cartel contra Uribe en Barrancabermeja