Wingo ha sido una de las aerolíneas más beneficiadas con las liquidaciones de Viva Air y Ultra Air, las que eran sus principales competidoras en el mercado aéreo de bajo costo. Estos dos batacazos, sumados al hecho de que Clic (antes EasyFly) va a aprovechar su cambio de nombre para dejar de ser considerada como de bajo costo, le permiten a la aerolínea filial de Copa Airlines, ser la única de estas características en Colombia, lo que le da la posibilidad de atender una mayor cantidad de pasajeros y tener una mayor libertad para inaugurar nuevas rutas.
Esto lo han sabido aprovechar muy bien Stanley Motta, dueño de Copa Airlines y Eduardo Lombana, su presidente en Colombia. A la ruta Cali – Aruba que habían anunciado recientemente le sumaron 122 vuelos nuevos para conectar a Colombia con Venezuela. Ya habían comenzado a ofrecer trayectos entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía desde el 25 de julio, pero estos solo representaban una oferta cercana a las 4.500 sillas mensuales. Con este cambio amplían su oferta con otras 23.000 sillas.
Estos vuelos operarán desde el 31 de octubre de 2023 hasta el 19 de marzo de 2024 con tres frecuencias semanales los martes, los jueves y los sábados y tendrán un precio de USD 167 con equipaje incluido. Aunque la idea inicial es ofrecerlos únicamente hasta el primer trimestre del año entrante, la idea de Wingo es ser la aerolínea nacional que más conecte a Colombia con Venezuela, por lo que después de terminado este periodo y siempre y cuando haya demanda y se consigan los permisos por parte de la Aerocivil, tienen el objetivo de seguir ofreciendo más rutas.
También le puede interesar: Las 10 rutas aéreas nuevas con las que despega la aerolínea Clic y entierra a EasyFly