Win Sports también tiene la culpa de la decadencia del fútbol colombiano

Sus periodistas intentan por todos los medios de vendernos la Liga nuestra como si fuera la mejor del mundo. En realidad estamos peor que Bolivia

Por:
mayo 09, 2021
Win Sports también tiene la culpa de la decadencia del fútbol colombiano

La última fue otra semana triste para el fútbol colombiano. Entre Equidad, Junior, América, Santa Fe, Tolima y Nacional, los equipos nacionales que están en las copas sudamericanas, hicieron dos goles. De los 18 puntos en disputa sólo se rescataron tres. Unos números que invitan al desaliento. Sin embargo en Win Sports, de la manera más ramplona, como si fueran vendedores de cursos de inglés, tienen sus programas con un sólo objetivo: vender suscripciones. El vendedor más insistente es César Augusto Londoño quien casi de manera semanal saca una estadísitca nueva para defender lo indefendible: que la Liga Colombiana es de lo peor de sudamérica. El dato se lo escuché al estadista Luis Alrturo Henao: en los cuatro últimos años hemos sido el país que menos equipos ha clasificado a segunda ronda de la Libertadores, dos apenas. Bolivia nos gana con tres. Y, sin embargo, para ver una Liga que no tiene goles, que no tiene emociones, llena de canchas horribles, cobran 30 mil pesos. Esto ha hecho que exista un evidente desinterés entre los patrocinadores, porque ya nadie ve las camisetas de los equipos. La pobreza del Rating es evidente. Además, en medio de una crisis social y económica como la que vivimos ¿qué nos importa el fútbol colombiano?

Un periodismo complaciente con los dirigentes es lo que está haciendo Win Sports. Ni siquiera hablo de la complacencia con la Federación quienes se han visto en penosos escándalos como la reventa de boletas, sino con los dirigentes de los equipos. Les cuidan el bolsillo como nadie. Practicamente les aconseja a las hinchadas no exigirle a sus presidentes de equipo porque plata no hay por culpa de la pandemia, que se conformen con lo poco, que los equipos no son sociedades de caridad sino negocios y que están para vender jugadores, ni siquiera para comprarlos. Así los equipos viven desmantelados y los únicos que sufren somos los hinchas.

¿Quién va a cuestionar y a exigir a sus equipos mejorar sus actuaciones internacionales con un periodismo que respeta tanto a sus jefes y cuya máxima es vender suscripciones? Si, el periodismo futbolero de Win Sports es el reflejo de la miseria de nuestro fútbol. Además, no nos llamemos a duda, el único futbolista colombiano en la élite del fútbol es Cuadrado que tiene 33 años. No hay tantos jugadores como dicen algunos periodistas irresponsables que quieren culpar desde ya a Reinaldo Rueda de la nueva debacle: la inminente eliminación al mundial de Catar.

-.
0
14700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
'Toque o Pegue', una alternativa a los programas de Win Sports

'Toque o Pegue', una alternativa a los programas de Win Sports

"El canal premium de Win es lo peor que le pudo pasar al fútbol colombiano"

Nota Ciudadana
El fracaso de los equipos colombianos en la Libertadores: otra cachetada a Win Sports

El fracaso de los equipos colombianos en la Libertadores: otra cachetada a Win Sports

Ahora si le clavaron la estocada final al canal Premium de Win

Ahora si le clavaron la estocada final al canal Premium de Win