William Dau culpa a las EPS por contagios en Cartagena

El alcalde de La Heroica aseguró que tiene las pruebas, pero la entidad Mutual Ser lo retó pidiendo que entregue la información que sustenta su acusación

Por:
mayo 20, 2020
William Dau culpa a las EPS por contagios en Cartagena

En una entrevista con la Revista Semana, el alcalde de Cartagena, William Dau advirtió que interpondrá una denuncia contra las EPS de la ciudad ante la Fiscalía General de la Nación “para que investiguen la posible complicidad de estas entidades en la alta cantidad de contagios y de muertes”.

El mandatario pide que el ente acusador investigue "la complicidad de las EPS en la alta cantidad de muertos y contagiados que tenemos en Cartagena". Aseguró tener las pruebas que así lo demuestran.

Dau sostiene que durante la visita de inspección a Cartagena del ministro de salud, Fernando Ruiz y en reunión con los representantes de las distintas EPS, se puso en evidencia las bajas cantidades de pruebas de diagnóstico para covid-19que han hecho en los barrios de la ciudad. "Entonces, mientras yo tenía la gente recogida (...) como las EPS no hicieron su trabajo que era el de hacer las pruebas, detectar quiénes estaban contagiados, aislarlos, toda esta gente salía a la calle y contagiaron masivamente. Se nos salió de las manos. Solo cuando se disparó comenzaron a hacer las pruebas”.

A raíz de lo anterior, este miércoles se conoció un derecho de petición dirigido por Mutual Ser EPS, a la directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno Álvarez, donde le solicita enviar evidencia o copia del acto administrativo donde la sanidad distrital haya impartido directrices a Mutual o las demás EPS que operan en la ciudad, respecto al número mínimo de pruebas diagnósticas de PCR para covid-19. Asimismo, pide que en caso de no existir dichas directrices, se informe cuál es la política distrital para la realización de dichas pruebas.

El oficio, firmado por su gerente general, Galo Viana, concluye haciendo énfasis en que es de "vital importancia tener absoluta claridad respecto a la política distrital y mecanismos establecidos por su dependencia para la toma y envío de pruebas moleculares PCR-RT para SARS-CoV-2".

Sobre el tema, la oficina jurídica de la prestadora de salud dijo que no tienen comentarios al respecto y que prefieren "esperar la respuesta a la solicitud".


*Publicado originalemente en LaChiva.Co con el título Dau amenaza con denunciar a las EPS y Mutual Ser reacciona con derecho de petición.

-.
0
803
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡Es hora de que la clase dirigente de Cartagena rinda cuentas!

¡Es hora de que la clase dirigente de Cartagena rinda cuentas!

Funcionario chino paga con su puesto el regreso del COVID-19 a Wuham

Funcionario chino paga con su puesto el regreso del COVID-19 a Wuham

7.494 nuevos contagios y 179 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

7.494 nuevos contagios y 179 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

Nota Ciudadana
La pataleta de ahogado de William García Tirado

La pataleta de ahogado de William García Tirado