Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿The Walking Dead saldrá del letargo con la octava temporada?

Este 22 de octubre se lanza la octava temporada. Acá un repaso de las altas expectativas que se generan ante un ciclo anterior que quedó en deuda

Por: Andrés Felipe Cardozo López
Octubre 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿The Walking Dead saldrá del letargo con la octava temporada?
Foto: AMC

La séptima temporada de The Walking Dead nos quedó debiendo, y mucho. Lo que parecía un inicio retumbante con la muerte de Glenn y Abraham a manos del despiadado Negan solo fue envión de un episodio. Bueno de dos, porque la serie tiene ya al parecer una fórmula establecida que consiste en dejar lo mejor para el primer y último capítulo de cada nueva entrega ¿y los otros 14 episodios qué? Por tal motivo sobre la octava temporada que inicia este domingo recaen muchas expectativas y con las que se espera los fans renueven el interés por la serie.

Si uno da un ligero repaso a los villanos de las series de tv se da cuenta que Negan reúne todos los condimentos para estar en el top de los más “odiados”. Es cínico, inteligente, sanguinario y parece indestructible. Lo que genera en el televidente un interés particular por conocer su origen, que desde su aparición al final de la sexta temporada es poco y nada lo que se sabe de él —¿dónde nace tanto poder para manipular una gran comunidad conformada por asesinos?—.

Para contener a Negan y su ejército de bárbaros es necesario que el personaje de Morgan se aleje de su ideología de no matar personas y le dé una mano a su grupo. En el ciclo pasado se veía cómo sus compañeros caían mientras él pregonaba una atmósfera pacífica en medio del apocalipsis zombi. Cuando sus compañeros salían a matar para vivir, Morgan construyó una especie de cárcel al interior de Alexandria —¿quién será el huésped de este lugar?—.

Otros dos personajes que tienen que “despertar” son Jesús y Tara, a quienes se les ha visto más bien poco y que en un inicio se mostraron como una ayuda para el grupo de Rick. Es el momento que alguno de los dos muestre una evolución así como sucedió con el papel de Carol, quien fue aprendiendo poco a poco a usar armas, enfrentar sin temor a los hordas de zombis y a destacarse por su estrategia a la hora de defender a los suyos.

Uno de los avances que nos dejó el final de la sexta temporada fue el eventual cambio de bando de Dwight, quien cansado de los maltratos y humillaciones de Negan, al parecer lo traicionará sumándose a Alexandria. De materializarse esta traición, “Los Salvadores” perderían a uno de sus hombres clave en la lucha por el poder dado el nivel de información que posee.

Así mismo, hay muchas expectativas por saber qué papel jugarán “Los Recicladores”, importantes en número y quienes desde un comienzo se han mostrado como personas de poco fiar y de las cuales cualquier cosa se puede esperar. Hoy están con Negan, mañana no se sabe.

Ahora bien, ¿Rick es el líder que el grupo protagonista necesita? Ante la aparición de Negan perdió mucha comunión con Alexandria e hizo muy notorio el yugo de su rival. Tocó puertas en otras comunidades como Hilltop y The Kingdom para ganar un poco de terreno, pero aún se ve en decadencia —¿será la octava temporada el renacimiento del liderazgo de Rick?—.

Así, una decepción más de The Walking Dead sería prácticamente la muerte para la serie que en este momento está en un letargo. Sin embargo, todos los ingredientes están sobre la mesa para que se recompense a los televidentes que sobrevivieron al ciclo anterior.

Esperamos ver desde el capítulo 1 al 16 una “guerra sin cuartel” contra el imperio del mal gobernado por Negan.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
782

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Guía para empezar a ver The Walking dead

Guía para empezar a ver The Walking dead

Pronto comienza la cuarta temporada
Este audio prueba que Negan mató a Glenn

Este audio prueba que Negan mató a Glenn

Se escucha claramente que el hombre asesinado a batazos en el último capítulo de The Walking Dead fue él