'El Vuelo de los Peces' regresa al teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

La obra dirigida por Vivian Medina se presentará el 28 y 29 de julio a las 8:00 p.m.

Por: Yinna Paola Cárdenas mogollón
julio 28, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'El Vuelo de los Peces' regresa al teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá
Foto: IDARTES vía CM Lema

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes- invita a la temporada de la obra El Vuelo de los Peces de la Compañía Residente en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Dirigida por Vivian N. Medina la obra se presentará el 28 y 29 de julio de 2016 a las 8:00 p.m. en las instalaciones del mismo teatro em la Carrera 7a N. 22 - 47

Este proyecto agrupa un equipo de 12 intérpretes-creadores de la danza provenientes de distintas ciudades y procesos de formación. Se instaura así un diálogo creativo dentro de un intercambio multidisciplinar, a través de la indagación de posibles rutas para la danza, el cuerpo y su expresión.

El Vuelo de los peces es una obra guiada por el “extrañamiento” y por la lógica de lo onírico en la danza. Se desarrolla bajo una premisa de laboratorio en donde se cuestionan y entran en tensión y desequilibrio algunas formas convencionales de llegar a la configuración de materiales coreográficos. El proyecto tiene como eje temático la metamorfosis o la transformación de distintos estados de la materia, estados del ser y del propio cuerpo. La vida y la muerte y la noción de ciclo vital devienen detonantes para la expresión orgánica del movimiento.

-.
0
484
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Contra el fascismo, ¡a la carga!

Contra el fascismo, ¡a la carga!

Nota Ciudadana
El Pacífico se traslada al teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

El Pacífico se traslada al teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

Fidel y el magnicidio de Gaitán

Nota Ciudadana

"Alvaro Leyva, te llegó la hora de decir la verdad": Gloria Gaitán