“Voy a resucitar a N.N pero a ningún canal le interesa”

El gran Germán Escallón tiene listos cinco capítulos de su recordadísimo seriado pero Caracol y RCN le han cerrado las puertas al proyecto. A sus 59 años reaparece en La de Troya

Por:
octubre 12, 2019
“Voy a resucitar a N.N pero a ningún canal le interesa”

La primera aparición de Enrique Carriazo en televisión fue gracias a Germán Escallón. Cuando estaba en pleno apogeo el seriado sabatino N.N Escallón nutrió a la televisión colombiana con la sangre de los actores del Teatro La Castellana. En esa época ser teatrero era una cuestión de integridad. Muchos de esos intérpretes de Beckett, Ionescu o Calderon de la Barca consideraban una afrenta  aparecer en la pantalla chica. Sin embargo la ley de mercado rige para todos y los salarios no podían discutirse. Además, al final de los ochenta, la televisión era un espacio para la experimentación y muchas veces para el arte. En esa época convergían en un set directores tan creativos y geniales como Carlos Mayolo, Bernardo Romero Pereiro o David Stevel.

Escallón tiene 59 años, una edad que en un país desarrollado es vida plena para un artista, y acá en Colombia ha sido borrado de papeles protagónicos. Afortunadamente para él existen las redes sociales y allí no han dejado morir episodios de N.N y, sobre todo, su recordadísimo rap de total vigencia treinta años después de haber sido compuesta:

A Escallón lo ha rescatado para la televisión Alessandro Angulo y su serie La de Troya que se emite por RTVC. Sin embargo ha tenido tiempo para escribir cinco capítulos de la serie que piensa relanzar. Es lamentable que ni Caracol ni RCN hayan estado interesados en lo que sería todo un hit teniendo en cuenta la crisis dramatúrgica que vive la televisión nacional. Germán Escallón conversó con nosotros.

-Publicidad-
0
17300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La venganza de las viejas glorias de la televisión colombiana

La venganza de las viejas glorias de la televisión colombiana