Voto joven, una apuesta por la paz

"Esto reflejará el sentir de millones de menores de edad que sueñan con vivir en un país sin conflicto armado"

Por: Andrés Felipe Cortés
mayo 17, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Voto joven, una apuesta por la paz

El pasado mes de abril, el representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Felipe Villamizar, con un tono esperanzador le envió una misiva al Presidente Santos para proponerle que en el Plebiscito por la paz, los jóvenes depositen un voto simbólico, el cual, sin duda alguna, reflejará el sentir de millones de menores de edad que sueñan con vivir en un país sin conflicto armado.

El voto joven que el representante propone, es un primer paso para empoderar a la juventud colombiana frente a los retos que se vienen en el postconflicto, donde las nuevas generaciones debemos pasar de espectadores a constructores de ese país ideal con el que soñamos. Aparte de brindarle un espacio de participación importante a las nuevas generaciones, esta participación aportaría al fortalecimiento de nuestra democracia, donde se motivaría a estos futuros electores y se les demostraría que su opinión es valiosa para la construcción de la democracia.

Sin duda, esta propuesta debe ir acompañada de una pedagogía en los colegios públicos y privados, para que de esta manera se explique de una manera clara y concisa lo acordado en la Habana entre el Gobierno y las FARC, donde los proponentes por el SI y por el NO tengan la oportunidad de exponer sus puntos a favor y en contra de dicho acuerdo.

@AndresFelCortes

-.
0
797
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La guerrilla entregó las armas, Colombia aún no

La guerrilla entregó las armas, Colombia aún no

Nota Ciudadana
Señor nobel, ¿dónde quedó la paz?

Señor nobel, ¿dónde quedó la paz?

Nota Ciudadana
La legión del afecto

La legión del afecto

Nota Ciudadana
Una mirada a la historia de Colombia

Una mirada a la historia de Colombia