Vote por quien quiera, pero ¡hágalo de manera consciente!

Vote por quien quiera, pero ¡hágalo de manera consciente!

"Pasar por la vida sin leer es extremadamente peligroso, termina uno creyendo lo que circula en redes, sin siquiera discernirlo"

Por: Uriel Fernando Sánchez Pérez
abril 11, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Vote por quien quiera, pero ¡hágalo de manera consciente!

Si no ocurre nada tan relevante, como para hacerme cambiar de opinión, votaré por Sergio Fajardo. No obstante, su timidez y falta de contundencia a la hora de sostener el debate político, tiene experiencia, principios y equipo. Además, ha hecho su carrera sin acudir al clientelismo y tiene una visión de país convincente.

Tenía pensado votar por Humberto de la Calle, un hombre de principios, conocimiento, experiencia, capacidad de negociación para afrontar el reto de la polarización y entereza moral para enfrentar la corrupción. Sin embargo, algunas de sus principales virtudes son también grandes defectos y su lealtad hacia César Gaviria, unida a su respeto por los protocolos y la disciplina de su partido, han dado al traste con sus opciones.

Entiendo a los que se inclinan por Gustavo Petro, porque su visión de país y su contenido programático apuntan a solucionar los problemas reales del país, pero temo que su eventual llegada al poder vendría acompañada de una crisis de gobernabilidad sin precedentes en el país.

Alcanzo a comprender a quienes piensan votar por Germán Vargas Lleras porque, aunque carece de autoridad moral para enfrentar la corrupción y por el contrario, de llegar al poder tendría muchos favores políticos por pagar. Además, tiene sobrada experiencia de gobierno y ha demostrado eficacia en la ejecución.

Lo que no puedo entender es que, teniendo una baraja de candidatos suficientemente competentes, terminemos eligiendo a un candidato que, como Iván Duque, carece de la preparación y de la experiencia de gobierno necesarias para enfrentar el reto de dirigir una nación de cuarenta y ocho millones de habitantes, con tan complejos problemas de orden social y económico.

No entiendo que, empresarios que para seleccionar personal para cargos medios en sus organizaciones solicitan experiencia demostrada de cinco años al mando de equipos de trabajo y probados logros ejecutivos, estén dispuestos a entregar la administración del país a una persona que nunca ha tenido a su cargo más de siete personas, que nunca ha sido elegido en las urnas por mérito propio para un cargo público y que carece de la entereza suficiente para desmarcarse de su padrino político, aunque esto le implique renunciar a sus proclamados principios.

Vote por quien quiera, pero, por favor, ¡hágalo de manera consciente!

Colofón: Leer un poco más ayuda a formar criterio. Pasar por la vida sin leer es extremadamente peligroso, termina uno creyendo lo que circula en redes, sin siquiera discernirlo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
'La Oración de la Última Rana': en las venas abiertas de la insufrible sequía

'La Oración de la Última Rana': en las venas abiertas de la insufrible sequía

Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--