Volviendo a las tradiciones: el Colón retoma el radioteatro

'Maravilla estar', 'La siempreviva' y 'Toque de queda' estarán disponibles totalmente gratis en la cuenta del teatro en Spotify, Apple Podcast y Spreaker

Por: Jorge Enrique Marciales Acosta
octubre 05, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Volviendo a las tradiciones: el Colón retoma el radioteatro

La Sala Mallarino del Teatro Colón (conocida anteriormente como El Palomar) vuelve a ser escenario del radioteatro con tres obras icónicas que se encuentran en la memoria colectiva nacional: Maravilla estar, La siempreviva y Toque de queda.

El público podrá escuchar estas producciones en la cuenta Teatro Colón Bogotá de Spotify, Apple Podcast y Spreaker. Las emisiones iniciarán el martes 6 de octubre con Maravilla Estar del maestro Santiago García, bajo la dirección de María Adelaida Palacio y las interpretaciones de Rafael Zea, Felipe Botero y Juliana Herrera, entre otros actores. 

La historia se centra en Aldo Tarazona Pérez, un hombre que llega a un terreno aparentemente desolado, en donde se encuentra a tres personajes: Fritz, Bumer y Alicia, quienes irrumpen en su cotidianidad e intentan involucrarlo en un mundo fantasioso. 

Posteriormente, el miércoles 7 de octubre, el público podrá escuchar La siempreviva de Miguel Torres, dirigida por Martha Márquez, que contará con el acompañamiento de actores como Carmenza González, Carlos Mariño, Marianela Quintero y Andrés Estrada, quienes prestaron su voz.

Desde el interior de una casa de familia, se narran los hechos de la toma del Palacio de Justicia en Bogotá. Las vivencias de una mujer, Julieta, que existió y desapareció el 6 de noviembre de 1985, es el hilo conductor para mostrar de manera magistral la realidad del país: pobreza, desempleo y terrorismo. 

Para finalizar, el jueves 8 de octubre, el turno será para Toque de queda de Luis Enrique Osorio. Esta obra, en donde se abordan las circunstancias que se produjeron luego del histórico Bogotazo, sucede en una estación de policía a la que son llevados todos los evasores del toque de queda. En medio de diversas circunstancias, terminan tomándose el lugar para celebrar un matrimonio improvisado. 

La dirección está a cargo de Carolina Mejía y actores como Paola Duarte, Fredy Torres, Fabián Mejía y Jenny Lara, entre otros, serán los encargados de recrear este acontecimiento que dividió la historia de Colombia en dos.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Ya llega 'Celebra la música, ¡celebra la vida!'

Ya llega 'Celebra la música, ¡celebra la vida!'

Día de la madre, otra razón para el toque de queda

Día de la madre, otra razón para el toque de queda

Nota Ciudadana
Caricatura: Papá Noel, ¿viste las noticias?

Caricatura: Papá Noel, ¿viste las noticias?

Nota Ciudadana
Toque de queda

Toque de queda