Voluntarios ambientalistas limpiarán playas de Necoclí

El colectivo ambiental Medegreen Ciudad Consciente adelanta acciones para limpiar las playas de Necoclí y dar capacitación ambiental a los lugareños y visitantes

Por: Guillermo Romero
septiembre 23, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Voluntarios ambientalistas limpiarán playas de Necoclí
Foto: Cortesía

Con motivo de la celebración del World Cleanup Day –Jornada Mundial de Limpieza de Playas– el colectivo ambiental Medegreen Ciudad Consciente realizará entre el 14 y 18 de octubre de 2021 la jornada ‘Devolvamos la belleza a la tierra prometida’.

La tarea de limpieza se llevará a cabo en las playas de Necoclí, en la subregión de Urabá, en Antioquia, en el Festival Nacional del Bullerengue.

El amor por la naturaleza y el medioambiente ha llevado a un grupo de jóvenes, liderado por Santiago Murillo
–integrantes del colectivo ambiental Medegreen Ciudad Consciente–, a entregar un mensaje a los habitantes de esta importante región de Colombia.

“Esta no es una actividad comercial; es una iniciativa que nace con el objetivo de enseñar y concientizar sobre la importancia del medioambiente, en este caso, las playas de este lugar, teniendo en cuenta que Necoclí es uno de los municipios que mejor ha conservado su ecosistema”, dijo Santiago.

La limpieza de la playa estará acompañada con actividades de capacitación ambiental para los lugareños y visitantes.

En la actualidad, Necoclí afronta una situación de crisis migratoria, con aproximadamente 19.000 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, que se encuentran apostados en sus playas y sus calles a la espera del paso hacia Panamá que los oriente a llegar a los Estados Unidos.

Quienes quieran participar de esta labor ambiental se pueden comunicar al WhatsApp: 3003836024 o en Instagram @medegreen2030 https://www.instagram.com/medegreen2030/?hl=es

 

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus