"Violadores, duerman tranquilos. Prepárense, después solo habrá angustia y miedo"

El colectivo de mujeres bogotano, Tremanda Revoltosa, protesta con mensajes como este: "Sus cuerpos miserables sólo podrán sentir todo el dolor que han sembrado"

Por:
junio 09, 2017

Betsy Bermúdez tuvo que aguantarse desde los 7 años los abusos sexuales  de su papá. Su mamá entraba al cuarto, y el hombre  decía que se fuera, que no pasaba nada, que la estaba despidiendo.  La violación duró hasta los 15 años cuando, después de morir su mamá, deicidió irse de la casa.

Betsy tiene ahora 27 años, una hija de 6, trabaja en un taller de soldadura y vive en el sur de Bogotá. Tantos años después de sus abusos, decidió contar su historia a El Tiempo. Pensaba que el tiempo le daba la seguridad necesaria. Pero no fue así. Le dieron escopolamina, la desaparecieron 4 días y apareció misteriosamente en el Hospital de Kennedy toda golpeada.

Para el colectivo La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista no aguantó más. "Sepan que será la última vez que se sientan a salvo", le dicen con poemas a los violadores en un video que publicaron en Facebook. Con pañoletas cubriendo su rostro, anuncian una lucha incansable contra los abusadores: "El aire que respiran llenará sus pulmones con la muerte que han causado." Este es el video con el que lanzaron en Colombia la campaña #NingunaAgresiónSinRespuesta

¡Betsy no está sola! #NingunaAgresiónSinRespuesta. Veámonos hoy a las 6:30 pm frente al Hospital de Kennedy para acompañar con amor y fuerza a Betsy, para para ser sujetas empoderadas, para ser manada solidaria y activa que responde a la violencia patriarcal para derrotarla.

Posted by La Tremenda Revoltosa batucada feminista on Wednesday, June 7, 2017

*El video fue removido por el colectivo de su página de Facebook. 

Colombia está en los peores puestos en los ránquines latinoamericanos sobre la situación de la mujer. Somos el tercer país con más embarazos juveniles, 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión, y en el 2015 fueron asesinadas 970 mujeres.  Con la firma del cese al fuego con las FARC el país vio la cantidad tan inmensa de problemas que teníamos. Entre ellos está la violencia contra la mujer.

Causó escozor cuando econtraron a Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional. Luego vimos a Natalia Ponce de León con la cara desfigurada porque un acosador la bañó en ácido. Y el último gran caso fue el de Yuliana Samboní, que la encontraron debajo del jacuzzi de uno de los cacaos de Bogotá. Pero entre cada caso han sido abusadas miles de mujeres. Cada día son violadas 21 niñas entre los 10 y los 14 años en Colombia según Medicina Legal. Vimos que los medios cubrieron casos como el de un soldado que violó una niña de 3 años.

Pero ahora La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista dicen no más. Que se atengan a lo que se viene.

-.
0
10362
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Laura Juliana: la estudiante javeriana que su novio convirtió en un saco de boxeo

Laura Juliana: la estudiante javeriana que su novio convirtió en un saco de boxeo

El viceministro que acosa a las mujeres a punta de WhatsApp

El viceministro que acosa a las mujeres a punta de WhatsApp

Asesinando la indiferencia

"Fui vetada por no salir con alguien de la producción de Sábados felices"