Villa De Leyva se prepara para recibir el 6° Festival Internacional de Historia

Villa De Leyva se prepara para recibir el 6° Festival Internacional de Historia

Durante septiembre la agenda incluye temas tan relevantes en la actualidad como la inteligencia artificial, realzando el impacto de la ciencia en la historia

Por: Santiago González
agosto 24, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Villa De Leyva se prepara para recibir el 6° Festival Internacional de Historia

El Festival Internacional de Historia es mucho más que un repaso de eventos pasados. Por eso este año la agenda incluye temas tan relevantes en la actualidad como la inteligencia artificial, realzando el impacto de la ciencia en la historia.

Comprender y analizar los eventos históricos más relevantes que han moldeado a la sociedad actual, será el objetivo principal de la sexta versión del festival más importante de toda Colombia en su especialidad.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre el vibrante y pintoresco municipio de Villa De Leyva, volverá a ser sede del Festival Internacional de Historia, un evento anual que promueve los valores culturales y sociales, a través de la experiencia de sumergirse en la historia. Durante tres días, esta hermosa ciudad colonial será el epicentro de una gran fiesta donde la historia cobra vida.

Los asistentes disfrutarán de una amplia variedad de foros, conversatorios y conferencias recreadas por eruditos y estudiosos de distintos campos, como la filosofía, las artes, la música, las ciencias sociales y naturales, e incluso la astronomía. Estas conferencias ofrecen una perspectiva única sobre cómo la historia se relaciona con el mundo actual.

Su sexta edición tiene como tema central ‘La historia para el mundo de hoy’, una temática que refleja la importancia de comprender y analizar los eventos históricos más relevantes que han moldeado nuestra sociedad actual. Además, el festival también abre sus puertas a temas emergentes como el mundo cuántico y la inteligencia artificial, demostrando que la historia se entrelaza con la vanguardia científica y tecnológica.

Gustavo López, presidente del Festival, asegura que “este evento ha ganado gran prestigio, gracias a la fascinación de sus temas y la cuidadosa selección de sus conversatorios y conferencias. Cada ponente es un experto en su campo y su nivel de cultura garantiza la calidad y el valor informativo de cada presentación. Esta es una oportunidad única para aprender de los mejores profesionales y participar en debates y discusiones enriquecedoras”.

Construyendo puentes hacia el pasado

Un total de cuatro conferencias, 12 conversatorios y cinco paneles hacen parte de la agenda de tres días sobre temas tan variados como: ideas que revolucionaron el mundo, los símbolos religiosos en la institución militar de Colombia, historia de la clase media colombiana, las medicinas que salvaron el mundo, de las estrellas al GPS, entre otros.

Este año se resalta el protagonismo de la mujer en el Festival con la conferencia ‘Tres mujeres en política’, donde se discutirá sobre la historia de Simone Veil, María Rojas de Tejada y Benazir Bhutto, tres mujeres que marcaron hitos, conquistas y son protagonistas de luchas por los derechos de la mujer. La reconocida periodista Claudia Palacios será una de las conferencistas, junto a María Cristina Pérez, profesora del programa en historia de la Universidad Externado de Colombia; Beatriz Cortázar, historiadora y miembro del comité académico del Festival; y como moderador Rodrigo Llano, uno de los 40 miembros de número de la Academia Colombiana de Historia.

Historia para la infancia

Importante mención merece El Festivalito, una verdadera joya cultural dedicada a la infancia que tiene la misión de crear un mundo mejor para los niños a través de la difusión del conocimiento sobre el pasado. “El Festivalito se realiza en paralelo con el Festival Internacional de Historia, y suma actividades durante todo el año. A través de talleres interactivos, representaciones teatrales y juegos educativos, los niños se convierten en protagonistas de su propia travesía histórica transportándose a diferentes épocas y civilizaciones en un viaje mágico en el que aprenden sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la empatía hacia otras culturas” refiere López.

Los organizadores del festival invitan a todas las personas interesadas en entender la historia, la cultura y el conocimiento a unirse a este evento único. Villa De Leyva, con su encanto colonial y su rica historia, proporciona el escenario perfecto para celebrar este festival internacional.

Para obtener más información sobre el 6to Festival Internacional de Historia, incluyendo el programa completo y cómo participar, visite festivalinternacionaldehistoria.com, escriba a [email protected] o llame o escriba por WhatsApp al +57 3164734320.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Amores infinitos: la pareja holandesa que eligió la eutanasia luego de un matrimonio de 70 años

Amores infinitos: la pareja holandesa que eligió la eutanasia luego de un matrimonio de 70 años

Nota Ciudadana
¿Qué hay detrás del debilitamiento de Ecopetrol?

¿Qué hay detrás del debilitamiento de Ecopetrol?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus