Video: Medios, Coronavirus y Narcouribismo

El profesor Manuel G. Jaimes analiza la coyuntura que vive Colombia con el Coronavirus, el rol de los medios con este y la crisis que atraviesa el uribismo con el Ñeñe

Por: Manuel G. Jaimes
marzo 18, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Video: Medios, Coronavirus y Narcouribismo

En este vídeo nos centramos en tres bloques, el coronavirus y el manejo de la información, por una parte. En segundo lugar, el fenómeno político del Coronavirus y su importancia para la humanidad y finalmente el Narcouribismo, su retorica y el aprovechamiento del momento.

El Coronavirus es sin duda un fenómeno de gran preocupación a nivel mundial, una pandemia de alcance e impacto aún desconocidos. Ha sumergido al mundo entero en un estado se shock que bien o puede servir para sacar lo peor de la humanidad o lo mejor.

En Colombia en donde hasta ahora empieza a impactar con fuerza el fenómeno se han visto una gran cantidad de noticias falsas tanto en medios de comunicación como en redes sociales, en donde aparecen falsos titulares, expertos y recomendaciones que en lugar de ayudar empeoran la situación.

Por otra parte, tenemos la situación en si misma y el manejo político del gobierno. O bien puede usarse para extender el pánico y mientras este dura aplicar políticas que favorezcan a los ricos o bien políticas de solidaridad e igualdad. Es ahora cuando podemos y debemos pensar nuestras prioridades, o dinero para la guerra y para las grandes fortunas o para la población. La realidad nos demuestra que necesitamos una salud publica y universal, empleo de calidad, protección social, cuidado del medio ambiente, inversión en ciencia y un largo etc.

¿Qué esta haciendo Duque y el uribismo ante este panorama? Por una parte, lo aprovechan para aliviar la presión por la penetración del narco en las instituciones y proteger así la mafia política. Unos publirreportajes para proteger a Uribe, y una retórica simple para esconderse. Por otra parte, vemos mensajes confusos que se apartan del pensamiento científico para sumergirse en supersticiones y pensamiento mágico, además de priorizar a las grandes fortunas y no a los colombianos.

En definitiva, tenemos dos caminos o el del individualismo y el sálvese quien pueda o el de la solidaridad, la humanidad y el progreso.

-.
0
1903
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La tarea de aprender a convivir con el coronavirus

La tarea de aprender a convivir con el coronavirus

Nota Ciudadana
Carta a los campesinos colombianos

Carta a los campesinos colombianos

En redes

"Pseudo-delfín": el insulto de Jorge Cárdenas a Martín Santos

Nota Ciudadana
Colombia, ¿plataforma de operaciones militares gringas?

Colombia, ¿plataforma de operaciones militares gringas?