Opinión

Lo que dicen María Fernanda Cabal y Salud Hernández no es un error

En su columna semanal, el profesor Manuel G. Jaimes analiza las declaraciones que ellas han hecho sobre la violación a una niña embera por parte de miembros del Ejército

Por:
julio 03, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Lo que dicen María Fernanda Cabal y Salud Hernández no es un error

Como demostramos, estos no son comentarios desafortunados o errores intencionados, por el contrario, son la muestra consciente de cómo el uribismo entiende el país y la forma lúgubre o macabra de hacer política.

Este análisis lo hacemos basándonos en tres aspectos, uno político, otro sociológico y otro cognitivo. Por una parte, la necropolítica como base fundamental de hacer política del uribismo y la derecha en Colombia. Por la otra, el comportamiento y la creencia en que constituyen una especie de nobleza de origen divino. Finalmente, el sesgo cognitivo de autoservicio que los lleva a buscar siempre una posición de favorabilidad.

Para cerrar, si bien existe desde hace mucho tiempo en Colombia una forma tenebrosa de hacer política, si seguimos actuando y movilizándonos más temprano que tarde lograremos expulsar la criminalidad de las instituciones y hacer de Colombia una república  democrática.

-.
0
19100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Colombia frente a la ONU: entre la transgresión y el ridículo

Colombia frente a la ONU: entre la transgresión y el ridículo