Video: La estrellada de Froome que (ahora) desfavorece a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Tras un choque con una moto y quedarse sin bicicleta al inglés le tocó correr un tramo de la etapa. El Tour es un caos total

Por:
julio 14, 2016
Video: La estrellada de Froome que (ahora) desfavorece a Nairo Quintana en el Tour de Francia

En la etapa número 12 del Tour de Francia, (Montpellier- Mont Ventoux) el ciclista inglés Chris Froome chocó contra una moto con tan mala suerte que le tocó salir trotando mientras el carro de asistencia llegaba con una bicicleta de repuesto. Fueron cerca de 40 segundos los que perdió Froome frente a Nairo en esta etapa. La organización del Tour de Francia, por su parte, ha decidido retirar varios de los videos publicados en su canal oficial de Youtube del incidente.

Los comisarios de la carrera investigarán y determinarán qué sucederá con el tiempo del ciclista inglés y el de los demás competidores involucrados, así como si existe alguna penalización por correr cerca de 150 metros sin bicicleta.

Este es el video de la estrellada:

Acá se ve corriendo casi 150 metros mientras llega su equipo con una nueva bicicleta (este video la organización lo está borrando de las diferentes redes sociales)

La 12° etapa del Tour de Francia quedará en la mente de todos los aficionados –y en particular de los colombianos– como la más atípica en 103 años de existencia de la máxima competencia del ciclismo mundial. Cuando partieron los 191 corredores que debían pedalear 184 kilómetros con alta pendiente entre Montpellier y Mont Ventoux, había gran expectativa en particular por ver cómo resolverían la jornada dos de ellos: el líder, Chris Froome, y su más serio adversario, Nairo Quintana. Pero fue la desorganización del evento la que determinó la etapa.

En el kilómetro 145 se presentó una caída en el pelotón que afectó a varios ciclistas de Sky, el equipo de Froome. Pero el asunto no tuvo implicaciones para los protagonistas. Un primer revuelo se presentaría poco más adelante. En el kilómetro 173 atacó Alejandro Valverde, coequipero de Nairo en el Movistar, y cuando los del Sky intentaban reaccionar atacó el propio boyacense. Pero no fue más que un amague infructuoso: los ciclistas del Sky lograron atajar los intentos de fuga y la calma retomó. Pero apenas unos pocos kilómetros después vendría el caos.

En un  tramo donde el público estrechaba el espacio de los corredores el ciclista Richie Porte chocó contra una de las motos de la organización responsable de la transmisión, y Froom, que venía detrás luciendo el maillot amarillo, su sumó a la colisión. En el impacto el líder perdió la bicicleta y su reacción inmediata fue avanzar entre el tumulto de gente corriendo con dificulta por que las zapatillas no le permitían apoyar bien. El inglés avanzaba mientras buscaba con afán al vehículo de asistencia de su equipo para que le diera otra bicicleta, lo que ocurrió a poco más de cien metros del lugar del incidente. Froome se montó al fin en una bicicleta y retomó la carrera como debe ser, pero para mayor infortunio la máquina presentó un problema y tuvo que cambiar de bicicleta por segunda vez.

El desconcierto fue general: “No sabemos a ciencia cierta qué es lo que ha sucedido –decía un locutor–, recopilemos...hemos visto al ciclista británico de repente corriendo mientras esperaba que le llegara una nueva bicicleta. Mientras, sus más directos rivales le han ido superando y Bauke Mollema, que ha sido el gran beneficiando, se pudo marchar por delante”.

La accidentada etapa terminó con un sacudón en la tabla general y una inmensa polémica frente a la organización del tour. La decisión del jurado de la carrera definió que así queda la tabla final de la clasificación general en la que Nairo alcanzó el tercer lugar, a 14 segundos del nuevo líder Yates Adams, y Froome se descolgó hasta el sexto a 39 segundos del colombiano.

Clasificación General Tour

Nota de Actualización:

Minutos después de que la organización del Tour de Francia diera a conocer la tabla de Clasificación General (arriba), los comisarios del evento recularon publicando una segunda tabla, definitiva y radicalmente distinta a la previa. Ahora Froom retoma el liderato y Nairo Quintana pasa al cuarto puesto a un minuto y un segundo del británico. Un tiempo mayor al que tenía antes de comenzar la caótica etapa de hoy. La polémica, la deficiente organización y los reversazos  en la información oficial son los verdaderos protagonistas del certamen ciclístico. Un episodio como este nunca se había visto en la larga historia de más de un siglo del Tour de Francia. La edición 2016 de la competencia empieza a ser conocida como el Tour del caos.

Esta es la nueva tabla de Clasificación General:

Nueva Clasificación General Tour

Y más adelante las directivas del Tour de Francia expidieron una tercera tabla de la clasificación general en la que Nairo se ubica ya no de cuarto sino de tercero. (Vuelva pronto, seguiremos informando...)

Tercera Clasificación General Tour

 

 

-.
0
21506
Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Así se viven las elecciones en Honduras

Así se viven las elecciones en Honduras

Nuevo derroche en viaje internacional: cumbre anticorrupción en Egipto

Nuevo derroche en viaje internacional: cumbre anticorrupción en Egipto

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus