Video: Con lágrimas, Messi se despide del Barcelona

Después de 21 años, el argentino se despidió del equipo que lo vio crecer. A pesar de haber hecho de todo para quedarse, el club catalán tomó una decisión

Por:
agosto 08, 2021
Video: Con lágrimas, Messi se despide del Barcelona

Llegó el día menos esperado de Lionel Messi, a sus 34 años el argentino le dijo adiós al F. C. Barcelona, el equipo que le abrió las puertas hace 21 años, lo vio crecer, le dio un hogar y hasta una comunidad de fanáticos. Sin poder pronunciar una frase completa, Messi se paró en el atril, con pañuelo en mano, desbordado en lágrimas confesó no estar seguro de poder hablar.

"Hoy me toca despedirme. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, después de 21 años me voy con mi mujer y tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví" continuó Lionel Messi tratando de contener sus lágrimas y suspirando profundo.

"No estaba preparado, el año pasado sí que lo estaba" refiriéndose a inesperada salida, y a los intentos fallidos de lograr quedarse dentro del equipo.

Era el día en el que se esperaba que Lionel Messi y Barcelona ratificaran su relación con un contrato por 5 años. El Barça ya había llegado a un acuerdo con el crack argentino para una reducción de salario y todo marchaba sobre ruedas para la firma de contrato. Sin embargo, los “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)” fueron, según el club, las trabas que no permitieron la continuidad del 10.

El club responsabilizó totalmente al reglamento de la Liga Española de no permitir la firma del contrato. En su comunicado advirtió que los límites salariales a los que los equipos españoles están obligados en relación con su situación financiera, fue el detonante para no seguir intentando la contratación de Messi.

Como es bien sabido, la economía del FC Barcelona no está en su mejor momento debido a las contrataciones millonarias que no dieron ningún fruto, y además, a la pandemia por COVID-19. El club intentó hacer todo lo posible para que los números cuadraran conforme a la normativa de LaLiga, pero no logró hacerlo. La continuidad de Messi significaba la reducción de la plantilla del Barcelona por más de 100 millones de euros.

"Todo me hizo crecer, mejorar y ser la persona que soy. Lo di todo por el club, por la camiseta desde el primer día hasta el último. Me voy más que conforme" se despidió el argentino deseando un último partido y ovación por parte de sus fanático en un estadio lleno.

Hay que recordar que la liga española impuso un tope de salarios a cada uno de sus equipos suscritos, siguiendo las normativas del Fair Play (juego limpio) financiero de la UEFA. El club blaugrana dejó en claro que “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”

Ahora, hay que ver por cuál equipo de Europa se decanta “la pulga”.

Vea también:

Las razones por las que Messi se fue del Barcelona

 

-.
0
400
La compinchería de Verónica Alcocer con su amiga catalana

La compinchería de Verónica Alcocer con su amiga catalana

Harina Haz de oros, la reina para amasar pan

Harina Haz de oros, la reina para amasar pan

Un carro rojo que cae al vacío: ¿quién iba adentro? El nuevo misterio del Salto del Tequendama

Un carro rojo que cae al vacío: ¿quién iba adentro? El nuevo misterio del Salto del Tequendama

Jennifer López y Ricky Martin, los vecinos de Shakira en el lujoso sector de Miami donde se va a vivir

Jennifer López y Ricky Martin, los vecinos de Shakira en el lujoso sector de Miami donde se va a vivir

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus