VIDEO: Así serán los conciertos después de la pandemia

Este experimento podría rastrear las rutas de contagio en los eventos masivos. La industria musical confirmó conciertos en septiembre.

Por:
agosto 31, 2020
VIDEO: Así serán los conciertos después de la pandemia

El 22 de agosto se llevó a cabo en Leipzig, Alemania, el primer simulacro de concierto en vivo para analizar la dispersión del virus en eventos masivos. Los asistentes fueron voluntarios del equipo: Restart 19, el experimento liderado por Stefan Moritz, investigador de la Universidad de Martin Lutero de Halle Wittenber.

El estudio Quarterback Immobilien albergo 1500 personas previamente testeados de COVID-19. Cada asistente contaba con un rastreador de localización digital permitía registrar el número de veces se acercaban uno a otros y en qué partes podía haber mayor concentración de personas como los vestíbulos de entrada o las tribunas; y una tinta fluorescente en los desinfectantes permitía observar la cobertura de todas las superficies con luz ultravioleta.  El equipo de Mortiz ademas pone a prueba los estudios sobre superpropagadores del virus que confirman que los aerosoles podrían mantener el virus suspendido en el aire durante horas en espacios cerrados: con máquinas de humos crearon una nube que suspendida y dispersada en el techo permitía analizar la propagación de las partículas del virus a través de sensores de dióxido de carbono.

El estudio costo alrededor de 1,2 millones de dólares y se adelantó a descartar las posibles críticas frente a la falta de veracidad en las condiciones “reales” de los conciertos. Michel Gekle, decano de la facultad de medicina de la Universidad de Martin Lutero declaro que frente a ello hubiera preferido permitir que la gente bebiera en el interior, pero era una propuesta muy arriesgada para las autoridades sanitarias: “...nos enfrentamos a la opción de quedarnos sin datos o tener datos que no reflejan completamente el contexto normal - pero todavía está a medio camino. Y la mitad del camino es aún mejor que nada en absoluto."

Sin embargo, el ministro de Estado de Trabajo, Salud y Asuntos Sociale, Karl-Josef Laumann, y los representantes del gobierno de Alemania han cuestionado la base legal del concierto y el plan de gobierno no tiene en la mira realizar eventos importantes este año.  Aunque los resultados del simulacro, patrocinado por los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, estarían listos para octubre, la industria del entretenimiento parece no lograr sobrevivir mas tiempo sin eventos y la compañía Live Nation Germany promotora de eventos Marek Lieverberg confirmaron conciertos para este 4 de septiembre en el Merkur Arena de Düsseldorf, el tercer estadio más grande de Alemania junto con El teatro del Bosque en Berlín con una serie de conciertos al aire libre desde el 3 de septiembre.

-.
0
403
Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus