Vicky Dávila y la importancia mediática otorgada

"Si quieren que la dejen de observar, dejen de mencionarla y de darle publicidad"

Por: Julián Leal
enero 15, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Vicky Dávila y la importancia mediática otorgada

El poder de los medios de comunicación pueden ser comparados con el poder que tienen las ramas del poder público.

Tristeza da al observar la gran importancia mediática que se le da a la periodista Vicky Dávila, mencionada constantemente en las voces de la oposición como una persona que por conveniencia defiende las acciones de la derecha y por ende las acciones del gobierno de Iván Duque, los dos motivados por los ideales del uribismo.

Es fácil encajar a una persona en una posición ideológica sin embargo las acciones son los aspectos que se deben tener en cuenta y si bien se puede declarar a Dávila como una persona cercana al uribismo, sus motivaciones reales están dirigidas a desmantelar la corrupción del gobierno de Juan Manuel Santos.

Ella misma se define como una persona de centro, sin embargo ha reprochado las acciones de Sergio Fajardo, principal exponente de dicha idiología en Colombia. La decepción ante Sergio Fajardo y su rechazo ante Gustavo Petro la podrían haber llevado a tomar una postura cercana a la derecha uribista, evidenciando dicha postura en la exposición del expediente de Uribe y la posible campaña presidencial de Tomás Uribe.

Distintos personajes de renombre en las redes sociales opinan acerca de Vicky Dávila, generalmente se presentan posiciones contrarias a la periodista, pero lo cierto es que es necesario tener a una voz que informe desde una perspectiva diferente.

Algunos seguidores de la izquierda entre ellos influenciadores de renombre han querido vetar a la periodista, en sus videos proclaman su rechazo ante la información de la revista semana dirigida por Dávila, invitan a no ver dicho medio de comunicación, pero extrañamente siguen dedicando videos en contra del medio y la periodista.

Su campaña de rechazo solo está beneficiando a la periodista y al medio que dirige, los números en las redes no mienten y el aumento de la popularidad de Semana se evidencia en su posicionamiento como uno de los medio de los medio digitales más vistos del país, superando por un poco a Noticias Uno.

En este aspecto se debe mencionar que la estrategia de Semana consiste en producir una gran cantidad de videos para llegar a distinto tipo de público, estrategia reprochable pero eficaz.

Distintas voces de la izquierda quieren callar a Dávila, pero en una democracia eficaz es necesario tener voces desde distintos puntos de vista, puede llegar a ser desalentador que los medios con sesgos ideológicos de derecha tengan mayor relevancia y visibilidad en la población del país un claro ejemplo son Rcn y Caracol.

Muchos quisiéramos que los medios alternativos tomarán mayor relevancia, pero el problema de tal retroceso puede consistir en la tendencia que tienen los comunicadores de la izquierda para parecer “agresivos” en la forma que presentan la información.

La izquierda debe aprender a presentar la información de tal forma que el odio no se vea presente en sus pronunciamientos, es claro que muchas personas estamos indignadas por la situación del país, pero se debe tener en cuenta que hay distintas formas de llegar a la población.

Se debe tener en cuenta que como oposición se deben pronunciar en contra del gobierno, pero es erróneo focalizar sus pronunciamientos en una periodista que defiende al establecimiento.

Cada vez que mencionan a Dávila le dan mayor importancia. Cada pronunciamiento de rechazo y cada palabra en su contra fomenta su visibilidad. Si quieren que la dejen de observar, dejen de mencionarla y de darle publicidad. Es lindo su trabajo en pro de la democracia, pero es gracioso que se le dé mayor importancia a las opiniones de una periodista que a las opiniones de los gobernantes y los senadores que la nación.

-.
0
11400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La falta de decencia de Semana explicada en el análisis de dos frases

La falta de decencia de Semana explicada en el análisis de dos frases

El show de Vicky y Fajardo en la W

El show de Vicky y Fajardo en la W

Nota Ciudadana
La diferencia entre Gustavo Petro y el senador Robledo: el exalcalde es un verdulero

La diferencia entre Gustavo Petro y el senador Robledo: el exalcalde es un verdulero

Nota Ciudadana
VIDEO: Vicky Dávila ahora defiende a las FARC

VIDEO: Vicky Dávila ahora defiende a las FARC