Vicepresidencia y Auditoría General unieron fuerzas para luchar contra la corrupción

Firmaron un memorando de entendimiento del control fiscal que, entre otras cosas, busca el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas

Por: David Nicolás Parra
agosto 13, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Vicepresidencia y Auditoría General unieron fuerzas para luchar contra la corrupción

De manera virtual se firmó el memorando de entendimiento del control fiscal entre la Auditora General de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, con presencia de la vicepresidenta, doctora Marta Lucía Ramírez, y el vicecontralor general, doctor Julián Mauricio Ruíz.

“La firma de este memorando de entendimiento cuyo propósito fundamental es unir esfuerzos para que desde el alcance de nuestras instituciones, trabajemos mancomunadamente en el desarrollo de estrategias para la erradicación de la corrupción, tendrá un gran efecto en el control fiscal, pues son múltiples las necesidades que presenta el sistema de control fiscal en el país, pero así también lo son, las iniciativas de solución que hemos identificado, y que requieren de toda la coordinación institucional tanto del orden nacional como internacional para ser materializadas”, indicó Alma Carmenza Erazo, auditora general.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, aseguró que la economía plantea grandes desafíos y envió un mensaje de gratitud a todos los funcionarios que trabajan en los órganos de control. “Tenemos que seguir avanzando más en la calidad del control y pertinencia de las instituciones, por esa razón no podemos quedarnos ilimitados a lo que cada uno nosotros hace bien y a las mejores prácticas de cada uno, sino buscar cada vez más cooperación internacional para informarnos más de lo que hacen bien otros países”.

En esa misma línea sostuvo: “En este momento de entendimiento tenemos ese compromiso con la Secretaría de Transparencia, luchar contra la corrupción, intercambiar experiencias, intercambiar mejores prácticas, potencializarse conjuntamente buscando cooperación internacional que nos haga cada vez más relevante la función de la secretaría de transparencia y también de la Auditoría General”.

Cabe anotar que el presente acuerdo tiene por objeto aunar esfuerzos entre la Auditoría General de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en el ámbito de sus competencias con el fin de: construir proyectos de cooperación nacional e internacional que sirvan como instrumento articulador de las políticas, programas, metodologías y recursos, planes y proyectos nacionales y territoriales para la erradicación de la corrupción, en el marco del control fiscal; proponer y gestionar las estrategias de acción para hacer viable la consolidación de los proyectos; actuar con diligencia para presentar proyectos a cooperantes nacionales e internacionales y para cumplir con las actividades o tareas que se desprendan de los mismos; y compartir experiencias exitosas y buenas prácticas. Las partes intercambiarán información, según solicitud de las mismas, con el fin de tenerla como insumo para sus respectivas funciones o estudios.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
200

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus