Venta de carros y motos repuntó en junio en Colombia

La gente empieza a prepararse para la nueva normalidad, las motos siguen siendo las campeonas 

Por:
julio 01, 2020
Venta de carros y motos repuntó en junio en Colombia

De acuerdo con el informe conjunto entre la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el registro de nuevas matrículas en junio para carros se situó en 11.958 vehículos nuevos, mientras que en motocicletas el dato llegó a 37.445.

Con lo anterior, el acumulado a junio deja 72.292 para carros y 201.191 en motos. Hay una reducción del 37,7 % si se compara con el mismo periodo de 2019, para el caso de automóviles, y del orden del 30 % en motos.

Sin embargo, y según las agremiaciones, hubo un incremento de ventas de nuevos vehículos, en comparación con mayo, del 34 % para carros y del 113 % para el caso de las motocicletas.

Recomendado: En 15 días de junio, compra de carros nuevos cayó 36,6 % en Colombia; en motos bajó 25 %

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, aseguró que: “Seguimos recuperándonos de una manera importante. No hay que olvidar que la caída en abril fue del 98 % y la de junio llegó a ser del 37 %”.

Radiografía al mercado de los carros

Las cinco marcas más importantes durante los primeros seis meses del año fueron Renault, con 14.470 registros totales; seguida de Chevrolet (12.940 ventas); Mazda, con 6.142; Nissan (5.820); y KIA, con 5.139 registros. A pesar del alto número de ventas KIA, con 42,4 %; y Renault, con un descenso del 41 % son las que más cae en comparación con igual periodo del año pasado.

“Para el mes de junio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 24,3 %, 18,6 %, 9,5 %, 5,7 % y 3,9 %, respectivamente”, se lee en el informe.

Por departamentos, Cundinamarca y Antioquia se llevan el 24,3 % y 19,8 % de la participación. En conjunto representan el 44,1 % del mercado en Colombia.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-.
0
501
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes

"Avianca es colombiana para las ayudas y panameña para los impuestos"

Vidas que se llevó el coronavirus: Joaquín Satizábal

Vidas que se llevó el coronavirus: Joaquín Satizábal

La delicada tarea de la Patrulla Aérea Civil en tiempos de COVID-19

La delicada tarea de la Patrulla Aérea Civil en tiempos de COVID-19

Nota Ciudadana
Virus y guerra para el mal morir

Virus y guerra para el mal morir