Venezuela 7 coronas, Colombia 6 derrotas

"No es casual que mientras Colombia tiene muchos antirécords en concursos de belleza, Venezuela, el país vecino con el que se comparte frontera, sea el que mejor lo ha hecho"

Por: Mario Vanegas
noviembre 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Venezuela 7 coronas, Colombia 6 derrotas

Tanta diferencia no cuadra. Históricamente Colombia tiene muchos antirécords en los principales concursos internacionales de belleza, mientras que Venezuela comanda casi todos esos certámenes de belleza. A continuación mencionaré el desempeño de ambos países en los tres certámenes de belleza más importantes del planeta.

Empecemos con Miss Universo. Con Laura Gonzalez Colombia no solo tiene el antirécord de poseer 6 virreinas sino de tener la peor diferencia en relación al número de coronas obtenidas, superando a Brasil que tiene las mismas 2 reinas pero 5 virreinas. Además, tiene el segundo antirécord en seminfinalistas (18), solo superada por Estados Unidos que tiene mucho mas (31), pero recordemos que Estados Unidos ha sido el país que mas veces ha sido sede de Miss Universo y que es producto estadounidense, por lo cual no convenía dejar a Miss Estados Unidos por fuera del top 15. En cambio Venezuela es segunda con nada menos que 7 reinas, en disputa con Estados Unidos por la punta de la tabla.

Luego está Miss Mundo. En Miss Mundo (el certamen que tiene mayor prestigio en el mundo por el número de países que van a concursar) le ha ido peor a Colombia, ya que nunca ha ganado, pero posee el antirécord de 4 virreinas en el puesto 36, mientras que Venezuela comparte el liderato de la tabla con India, cada país con 6 reinas.

Por último está Miss Internacional. En este certamen a Colombia le ha ido mejor, con 3 coronas y con solo dos virreinas; sin embargo, tiene el segundo antirécord de mas semifinalistas con 28 después de Japón que tiene 38, pero recordemos que Japón es sede de Miss Internacional. Como es raro ya, Venezuela es primera con 6 reinas.

Datos extra:

  • En Miss Mundo 1981, cuando una venezolana ganó, la finalista fue una colombiana.
  • Venezuela obtiene el Miss Mundo en 1995 y al año siguiente el Miss Universo.
  • Venezuela ha sido el único país en obtener en el mismo año (2013) el Miss Universo y Miss Tierra.
  • Por primera vez en dos décadas, dos venezolanas (Ana Áñez-2003 y Jictzad Viña-2005) no figuran en el cuadro de semifinalistas del Miss Universo.
  • No solo Venezuela ha tenido su presencia en los concursos internacionales de belleza de primera categoría, sino también en los de segunda categoría. Uno de los mas importantes concursos de segunda categoría es Miss Intercontinental, con 5 reinas para Venezuela, mientras que Colombia solo 2.
  • También en los concursos regionales de belleza Venezuela mantiene su "hegemonía". En Reina Hispanoamerica Venezuela lleva el liderato con 6 coronas, mientras que Colombia lleva 3.
  • Colombia nunca le ha ganado a Venezuela en una final de algún concurso de belleza. ¿Por qué será? Esto se repite en el 2008 cuando la venezolana Dayana Mendoza le gana a la colombiana Taliana Vargas.
  • Colombia ha sido el único país que obtiene tres virreinas de Miss Universo de manera consecutiva en 1992, 93 y 94, lo cual ha sido una burla directa, tanto así que pensaron en no mandar reina para el año 1995.
  • Venezuela ha sido el único país en repetir título de Miss Universo de manera consecutiva con Dayana Mendoza en 2008 y Stefania Fernández en 2009.
  • Y si no están seguros de que es una burla, Colombia ha sido el único país en ser destronado al mismo instante de la coronación con el caso famoso de Ariadna Gutiérrez, presa de la estrategia televisiva estadounidense para generar impacto y rating, tal como se repitió en los premios Oscar al premiar a la mejor película.

A Venezuela no le basta con tener mayor cantidad de coronas. Recordando el pasado histórico de ambas naciones y el constante paralelismo del uno con el otro, el hecho de que Colombia tenga muchas virreinas globales y semifinalistas constituye un triunfo moral para Venezuela. Con mas de 200 naciones, esa enorme diferencia de reinas y virreinas recae en solo 2 países con la misma frontera.

Así que por eso Colombia debe renunciar a esos concursos internacionales de belleza y dejar de botar la plata en esa vaina que de todas maneras va a perder. No es casual que mientras Colombia tiene muchos antirécords en concursos de belleza, Venezuela, el país vecino con el que se comparte frontera, sea el que mejor lo ha hecho. ¿Tanta diferencia para una región muy específica en el mundo entero? ¡Algo anda mal ahí!

-.
0
8228
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La selfie que puso a temblar Miss Universo

La selfie que puso a temblar Miss Universo

Belleza sin bikini

Belleza sin bikini

Las metidas de pata sacaron a Donald Trump de Miss Universo

Las metidas de pata sacaron a Donald Trump de Miss Universo

Nota Ciudadana
“No vengas a protagonizar bionovelas vallenatas”: Carta a Laura González, Virreina Universal

“No vengas a protagonizar bionovelas vallenatas”: Carta a Laura González, Virreina Universal