Vanguardia Nacional, un congreso para todos los disidentes del sistema

En el evento se discutirán visiones alternativas de nación desde la concordia, la dialogicidad y un temple tan académico como atrevido

Por: Carlos Fernando Rodríguez
septiembre 22, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Vanguardia Nacional, un congreso para todos los disidentes del sistema

El jueves 24 de septiembre a las cinco de la tarde se trasmitirá el evento Segundo Congreso Nacionalista por el blog de Facebook Vanguardia Nacional - CEPC, donde algunos ciudadanos comprometidos con la patria y disidentes del sistema imperante propondrán algunas visiones alternativas de nación siempre desde la concordia, la dialogicidad y un temple tan académico como atrevido.

Vanguardia Nacional - CEPC es un espacio de difusión académica y políticamente incorrecta, pero que tiene por proyección una nueva lectura del contexto histórico y sociopolítico de Colombia, cuya máxima pretensión es reunir a los enemigos del neoliberalismo de derecha y el progresismo bienpensante de una ya no tan izquierda, proponiendo una visión patriótica, disidente radical, soberanista y con justicia social.

En el congreso algunos de los ponentes intervendrán para exponer el rol del nacionalismo frente al siglo XXI y los retos que asume el país en el actual contexto de globalización. Como posturas centrales los participantes nos hablarán de los peligros del unipolarismo y la hegemonía de las corporaciones en la gobernanza global y la sumisión nacional frente a las potencias extranjeras, la necesidad de unir al país en un campo social identitario y rebelde, la necesaria transversalidad de la lucha social, de denunciar el poder de la oligarquía nacional y sus peculados apátridas, así como la importancia de temáticas centrales como el lugar del espíritu en una lucha que también es cultural.

La invitación es para todos aquellos que disienten con el actual estado de cosas, y tanto desde la izquierda como la derecha, desde el conservatismo, el socialismo, el sindicalismo y el nacionalismo, busquen una nueva opción a futuro marcada por la reconciliación, la dialogicidad, la innovación, y, por qué no, la radicalidad en el análisis y la praxis para volcar la acción del pueblo a la conquista del Estado.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
200

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus