"Vallejo nació en un país mojigato que nunca lo supo comprender"

Carta de un ciudadano al escritor nacido en Medellín

Por: Sebastián Forero Rueda
abril 25, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: lanacion.com.ar

Pocos hombres han visto Colombia como tú, maestro. Si se tuviera que elegir un puñado de las figuras más ilustres que ha dado esta tierra, sin duda alguna tú serías uno de ellos. Afortunados todos aquellos que vivimos en tu tiempo, testigos de la genialidad de tu prosa, de la fuerza de tus discursos, de la inmensidad de tu pensamiento.

Eres arte, eres literatura, eres poder. Basta con solo leer algunas de tus obras para comprender la magnitud de tu elocuencia, porque es eso justamente lo que te  define: la convicción con la que te expresas y la autoridad con la que proclamas tus argumentos. Que no le aportas nada al país, dicen tus detractores, que guardas un profundo rencor hacia tu patria, que no haces más que diatribar a diestra y siniestra. ¿Por qué habrías de hacer algo por Colombia, que lo único que te hizo fue obligarte al exilio? No le debes nada a este país y agradecidos deberíamos estar de que dediques tu tiempo a escribir sobre este matadero, como bien te has referido a Colombia.

Conoces como nadie la historia de la Iglesia en el mundo. Incluso le hiciste todo un sumario de crímenes que de manera brillante plasmaste en La Puta de Babilonia. “El cristianismo es una empresa criminal que ha atropellado y derramado la sangre de hombres y animales durante 1700 años” dijiste una vez haciendo alarde de tu conocimiento, porque en eso, eres un erudito. No hay un solo argumento que alguien pueda erguir en favor de la religión cuando se está frente a ti, no importa cuál sea, tú lo vas a derribar.

Defiendes la más noble de las causas, la defensa de los animales. Admirable el hecho de que hayas donado 150.000 dólares que te dieron como parte de un premio de literatura en México a dos fundaciones animalistas de ese país. “Que me citen a ver (…) de los evangelios una palabra de amor o de compasión de cristo por los animales” arremetes de nuevo contra la Iglesia. Y apuesto a que nadie te la podrá citar.

Tu desgracia fue haber nacido en una época que no estaba lista para escucharte. Un tiempo que no es capaz de entenderte. Haber nacido en un país mojigato y retrógrada que te marginó y que nunca ha sabido comprenderte. Los grandes genios siempre han resultado incomprendidos en su momento y sin lugar a dudas tú eres  uno de ellos.  Pero has sabido como nadie descifrar la idiosincrasia de eso que una vez bautizaste como “esta raza asesina, cada día más y más mala, más y más fea, más y más bruta, más hijueputa”

@sebasforeror

-.
0
2966
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
“Estos periodistas de este país son viles, arrodillados…”, dice Fernando Vallejo

“Estos periodistas de este país son viles, arrodillados…”, dice Fernando Vallejo

Las mejores novelas gays de Colombia

Las mejores novelas gays de Colombia

Nota Ciudadana
El último orgasmo de Fernando Vallejo

El último orgasmo de Fernando Vallejo

Estamento de rebeldía. Del papel de la academia en el paro

Estamento de rebeldía. Del papel de la academia en el paro