El Valle está en vos. Trabajo de corazón

Valle del Cauca: Líderes sociales cursan estudios de maestría

Gracias a la gestión de la Gobernación, que suscribió un convenio con la Universidad Javeriana, más de 25 personas podrán hacer su posgrado

Por:
octubre 07, 2019
Valle del Cauca: Líderes sociales cursan estudios de maestría

El Valle del Cauca sigue siendo una región de oportunidades para todas las personas sin importar sus orígenes. En esta ocasión, más de 25 líderes sociales obtuvieron la beca “Interculturalidad, desarrollo y paz territorial” que es financiada y promovida por la Gobernación del departamento. Este beneficio, que les permitirá cursar estudios de maestría en la Universidad Javeriana de Cali, es parte de una serie de políticas encaminadas a preparar de forma idónea a los ciudadanos en temas de investigación e innovación.

Uno de los destinatarios de esta ayuda, Hugo Ferney Mondragón, un sociólogo que es miembro del consejo comunitario del río Naya, llevaba tiempo intentando adelantar estudios de posgrado para poder implementar sus conocimientos en programas que ayudaran a su comunidad. Ahora lo podrá hacer.

Están generándose reflexiones importantes frente a la dinámica territorial, como vemos el desarrollo territorial en pos del crecimiento económico, pero también en pos del crecimiento de las poblaciones étnicas” afirmó.

Otra líder, quien ha desarrollado trabajos comunitarios en la región del Pacifico, Kissiber Aramburo, está disfrutando del chance de volver a las aulas para explotar el liderazgo que, a futuro, le servirá para establecer procesos de alto impacto y valor entre los vallecaucanos.

Un cambio muy nutritivo de saberes, conocer experiencias distintas que ayudan a las realizaciones de pensamientos que se dan en nuestras comunidades, son conocimientos no solo para las personas, sino también a nivel organizativo”, dijo.

Y todo viene siendo posible gracias a la labor de la Gobernación. A través de su cabeza, la gobernadora Dilian Francisca Toro, se suscribieron varios convenios, entre esos con la Universidad Javeriana, para que se abrieran los cupos necesarios a líderes y lideresas que quisieran estudiar una maestría.

Es el primer programa a nivel nacional que se realiza en una alianza que hemos hechos con la Universidad Javeriana para lograr que estos 25 líderes sociales del sector rural, que quieren prepararse, puedan aportar al desarrollo territorial, al desarrollo social y a la paz de sus comunidades”, manifestó.

-Publicidad-
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

Jóvenes de Buga y Tuluá: ¡A hablar bien inglés!

Jóvenes de Buga y Tuluá: ¡A hablar bien inglés!

El periodista Raúl Benoit y su valerosa lucha de cada hora

El periodista Raúl Benoit y su valerosa lucha de cada hora

Tramites fáciles para los vallecaucanos: nueva ventanilla única

Tramites fáciles para los vallecaucanos: nueva ventanilla única