Valentina te sonríe, la estrategia que beneficia a niños con capacidades especiales

Integrarlos a la sociedad y ayudar a su posterior inclusión laboral son dos de los grandes objetivos de este plan

Por: Rodrigo Cadavid
junio 28, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Valentina te sonríe, la estrategia que beneficia a niños con capacidades especiales
Foto: obrassocialespolicia.org

Valentina te sonríe es un plan que busca atender integralmente a niños con capacidades especiales en sus diferentes necesidades con el fin de favorecer su integración a la sociedad y su inclusión laboral. Lo anterior mediante la unificación y aprovechamiento de los recursos disponibles entre la Asociación y la Policía Nacional.

Ahora bien, junto a la Policía Nacional, la empresa de giros postales Supergiros participó en el evento llamado Café por un futuro, realizado por la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional de Colombia y que tiene como objetivo principal recaudar fondos para los programas de bienestar y salud con énfasis en educación.

Según, Edgar Páez, presidente de la empresa de giros postales: “nuestra red es reconocida por su compromiso con el desarrollo social de Colombia, por eso para nosotros es un orgullo apoyar iniciativas como esta”.

Dicha empresa logró reunir este año una donación superior a los 53 millones del año pasado, demostrando así su compromiso en apoyo el desarrollo social del país.

 

Por su parte, el gerente de Supergiros, Frank Giovanni Medina, mencionó que: “la labor que ellos realizan es muy similar a la de la Policía Nacional que es proteger la vida, seguridad y honra de los ciudadanos; y nosotros como empresa facilitamos la vida a todos los colombianos. Son dos lemas diferentes pero tienen un fin común".

Durante la celebración, que se realizó en el Hotel Intercontinental del Cali, asistieron alrededor de 300 personas, entre ella mandos importantes de la Policía —como sargentos, coroneles y comandantes de cada una de las zonas—, presentadores de talla nacional como Juan Eduardo Jaramillo y Ronald Mallorca, invitados especiales como el Pulpo Viera y artistas como Barbarita y Jean Carlos Centeno.

Las encargadas de reunir y liderar el evento son las esposas de los policías del Valle, quienes además apadrinan a los niños de la fundación y convocan a las empresas de la región para que de manera voluntaria donen recursos para la educación, salud, y bienestar; estos están dirigidos a los integrantes de la familia policial que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y calamidad personal.

 

Otro de los programas que fomenta la Asociación Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional es el Plan Padrino. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los hijos de los miembros de la Policía Nacional con necesidades escolares apremiantes y que no han podido ser cubiertas por ellos. Los niños huérfanos solicitantes tendrán prelación sobre los demás.

La Asociación, acorde con los procedimientos establecidos por la Junta Directiva, designa a una de sus integrantes para que lidere este programa como coordinadora del Plan Padrino a nivel nacional y junto con las vicepresidentas de cada seccional; son responsables del programa en los departamentos donde llevarán a cabo el proceso de selección y adjudicación del beneficio, bajo los parámetros de la Resolución No. 001 del 2010.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
761

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Supergiros recibe galardón

Supergiros recibe galardón

‘Reencarnación del Pacífico’ y el milagro de su origen

‘Reencarnación del Pacífico’ y el milagro de su origen

Crecimiento sostenido en el sector de los giros postales

Crecimiento sostenido en el sector de los giros postales