Valentina Tapias, una deportista con mucho futuro

Con tan solo 18 años, la jugadora de rugby ha estado en importantes competiciones. El próximo evento en el que participará será el Sudamericano Juvenil

Por: Naty Gómez Z.
octubre 10, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Valentina Tapias, una deportista con mucho futuro

A sus 18 años de edad, Valentina Tapias tiene muy definido lo que quiere en su vida: seguir jugando rugby, llegar a ser una de las jugadoras más importantes para la Selección y estar en los Olímpicos 2024.

Como persona es una mujer que le gusta contagiar alegría. Con sus compañeras siempre es muy especial, la motivación de ella es dar lo mejor a cada una de las personas que la rodean, le gusta que los demás estén bien.

Es una jugadora muy inteligente, sabe tomar decisiones y es líder en su equipo.

El rugby le ha permitido conocer países con los eventos en los que ha estado. Estuvo en un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Brasil, certamen que la marcó bastante por su clasificación. También fue a España a un intercambio deportivo, al Sudamericano de Cochabamba, a loa Centroamericanos de Barranquilla, a la gira preparatoria en Japón, al torneo Valentín Martínez en Uruguay y a los Panamericanos, donde le ganaron a Brasil logrando una medalla de bronce.

Hay una anécdota que nunca olvidará y le causa mucha risa “estábamos en el clasificatorio de Brasil cenando en el hotel, las jugadoras de Argentina se reían de la estatura de nosotras, entonces nos asustamos mucho, inclusive en ocasiones se paraban atrás de nosotras para comparar que eran más altas, sin embargo en el partido en el que nos enfrentamos con ellas les ganamos y les demostramos que podíamos ser 'chiquitas' pero calidosas y obtuvimos un resultado bastante amplio”.

Gracias al rugby seguirán sumando más recorrido y experiencias significativas. Próximamente estarán en el Sudamericano Juvenil en Chile, evento que se realizará el 26 y 27 de octubre. Valentina tiene la firme confianza que van a ganar para demostrar que en Sudamérica son las mejores.

Para Valentina jugar rugby se le ha convertido en un hobbie, es precisamente por eso que invita a muchos jóvenes para que se vinculen a practicar este deporte. “Desde que uno entra a este deporte es lo mejor que le puede pasar en la vida, muchas personas cuentan que desde que conocieron el rugby su vida les cambió por completo, por eso los motivo a que se animen e inviten a más personas a practicarlo y así logremos que el rugby siga creciendo más en Colombia”.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
600

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus