¿Vale la pena pagar por Win Sport Mas?

"La emoción de la liga está en cómo vocifera el locutor y no en lo que se ve en el campo. Hay partidos buenos, pero una golondrina no hace verano"

Por: Juan Guillermo Fernández Uribe
enero 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Vale la pena pagar por Win Sport Mas?

¿Estamos listos para pagar por un canal premium que se dedique solo al fútbol profesional colombiano? Sinceramente, no lo creo. El fútbol en nuestro país está aún tan lejos de ofrecer un espectáculo lo suficientemente llamativo como para atraer gente a los estadios que dudo que los colombianos se metan la mano al bolsillo para sacar $30,000 y pagar mensualmente por ver partidos tan emocionantes como un Pereira - Cúcuta (sin demeritar a ninguno de los dos equipos) o ni siquiera un América - Nacional. Seamos honestos, nuestra liga no es la quinta mejor del mundo ni la décima. ¿Por qué vamos a pagar por ver partidos cuyo nivel no es el mejor? Seamos honestos, la emoción de nuestra liga está en cómo vocifera el locutor y no en lo que se ve en el campo realmente. Hay partidos buenos, sí, pero una golondrina no hace verano, es una lotería encontrarse con un partido que realmente nos emocione.

Y eso mirando la calidad del espectáculo en sí. ¿Qué tal si miramos la calidad de los periodistas que nos acompañarán en el canal? ¿Farid Mondragón? ¿Carlos Antonio Vélez? ¿Óscar Rentería? Por cierto, con respecto a este último, ¿cómo puede ser periodista un señor que muchas veces no pronuncia las efes como jotas ("jue" en lugar de "fue") y que siempre está en ánimo de pelea con todo el mundo? Periodistas como Eduardo Luis o este tipo de apellido Alemán, gente que no oculta su preferencia por uno u otro equipo, no haciendo periodismo imparcial.

Con referencia a que solo pasen fútbol, ¿es que acaso en Colombia no hay más deportes? Aclaro, soy un amante furibundo del fútbol; pero veamos más allá, creo que las personas a quienes les gusta el golf, el tenis o la natación, personas que tienen en general un mayor ingreso económico que el aficionado promedio de fútbol, pagarían por ver contenido exclusivo que no pasan en muchos canales ¿Por qué no aprovechar y pasar los partidos de la NFL que no se ven en ESPN o la Fórmula 1 que no se ve en FOX? La cosa está clara, este canal fue hecho a la medida de los clubes colombianos en alianza con el señor Ardila Lulle para así subir los ingresos que los equipos no están recibiendo en asistencia a los estadios.

Deberíamos impulsar la asistencia a los estadios, deberíamos apoyar el fútbol de las divisiones inferiores, el fútbol femenino debería ser apoyado y hacer un campeonato paralelo al masculino donde el partido de las mujeres se juegue antes del de los hombres, por ejemplo. Esa es la forma de darles plata y reconocimiento a los clubes, pero este canal tan privado lo único que va a hacer es que la gente se aleje más del fútbol de nuestro país. ¿Que a lo mejor el hecho de no poder el partido por TV hace que la gente vaya al estadio? Sería un bonito giro a esta historia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
14602

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los esperados dividendos de Ecopetrol para el 2019

Los esperados dividendos de Ecopetrol para el 2019

Nota Ciudadana
¿Que pasó con la Paz?

¿Que pasó con la Paz?

Nota Ciudadana
Los herederos del atraso

Los herederos del atraso

Nota Ciudadana

"Voté por el No y me siento estafado"