Usuarios de Surgas están desesperados por el cobro excesivo del servicio en Huila

Afectados por el abuso en el cobro del servicio de gas domiciliario dicen que, a pesar de evidenciarse en los recibos de pago, la entidad no les da ninguna solución

Por: Pedro Antonio Salamanca
septiembre 17, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Usuarios de Surgas están desesperados por el cobro excesivo del servicio en Huila
Foto: www.urnadecristal.gov.co/

Usuarios de la empresa de gas Surgas, de la ciudad de Pitalito, expresaron su malestar por el exagerado cobro del servicio de gas natural domiciliario que ofrece dicha compañía en la región, al señalar que el pago que deben hacer mensualmente no coincide con el consumo real.

El descontento es general no solo por el elevado cobro del servicio, considerado por un amplio sector de la ciudad como injusto, sino también porque a pesar de los múltiples reclamos que a diario hacen los quejosos, la empresa no les resuelve nada.

Es inadmisible, por ejemplo, que una familia integrada por tan solo tres personas, residente el barrio Portal del Norte, de Pitalito (Huila), después de empezar pagando a Surgas la suma de 27.550 pesos por el periodo comprendido entre el 19 de octubre y 18 de noviembre de 2020, hoy tenga que pagar casi el triple del valor de la factura, cuando el consumo mensual ha sido el mismo.

Los perjudicados por el desmesurado cobro del servicio de gas acuden a la oficina de la entidad con cualquier cantidad de recibos que evidencian el descomunal cobro, en busca de alguna solución; pero finalmente salen decepcionados porque según ellos, en la Oficina de Atención al Usuario no les resuelven nada y por lo general la razón siempre la tiene la empresa.

Tuvimos acceso a unas de las facturas de pago de la familia afectada por el excesivo cobro, correspondientes a los periodos comprendidos entre los meses de abril y agosto de 2021.

Periodo de factura: 19 de abril al 18 de mayo de 2021 (un mes) pago total $35.000

Periodo de factura: 19 de mayo al 18 de junio de 2021 (un mes) pago total $40.720.

Periodo de factura 19 de junio al 18 de julio de 2020 (un mes) pago total $54.500

Periodo factura: 17 de julio al 18 de agosto de 2021 (un mes) $62.000.

En el anterior registro se puede evidenciar el incremento progresivo mensual que se presenta en el cobro del servicio de gas domiciliario en Pitalito.

 

 

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus