Uribe ya no es es el mejor colombiano de la historia

A raíz de la muerte de Carlos Saúl Menem a los 90 años, las emisoras preguntaron cual era el mejor expreisdente de nuestro país. Ya no gana Uribe tan fácil

Por:
febrero 15, 2021
Uribe ya no es es el mejor colombiano de la historia

En el 2008, cuando millones de colombianos salieron a marchar contra las Farc, las calles del país se tiñeron de blanco. La idea de la marcha había sido idea de la propia presidencia. En las incipientes redes sociales se rezumaba un uribismo aleccionante, casi que totalitario. Todos eran uribistas y no se necesitaban crear bodegas para que quedara apachurrado el que opinara lo contrario. La popularidad superaba el 80%. Con ese viento le entregó la presidencia a Juan Manuel Santos, su ministro de defensa y todo cambió. Eso si, en el 2011 se hizo el famoso concurso de History Chanel para escoger al personaje más importante y el Gran Colombiano fue Uribe.

Ahora, diez años después, esto no es así. En su afán por perpetuarse en la influencia y por no soltar pitas, Uribe ha perdido credibilidad hasta el punto de que ya muchos se burlan de ese remoquete de Gran Colombiano (¿a quién le hicieron la encuesta porque a mi no me preguntaron?) Uribe no tiene méritos intelectuales que le hayan permitido un gran libro -como Gabo- ni siquiera paró una guerra como Santos, ni hablar de logros deportivos tan rutilantes que han conseguido nuestros héroes como ser goleador de un mundial, ganar las 500 millas de Indianapolis o un Gran Premio de Mónaco, el Tour de Francia o Wimbledon.

A raíz de la muerte de Carlos Saúl Menem se hizo una encuesta sobre quien era el mejor expresidente de la historia y, aunque algunos fieles creen de manera ciega en el líder, el único líder, las críticas contra él arreciaron:

-.
0
3100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Degenerado, viejo cacreco" andanada de insultos de congresista a Uribe

Nota Ciudadana
La fúnebre ridiculez de un tal Álvaro Uribe

La fúnebre ridiculez de un tal Álvaro Uribe

Nota Ciudadana
Uribe y las redes sociales

Uribe y las redes sociales

La rabia de los uribistas por ver a Santos en la junta de fundación Rockefeller

La rabia de los uribistas por ver a Santos en la junta de fundación Rockefeller