Uribe y su peor invento

Aunque Duque salió a su imagen y semejanza, también ha sido lo peor que le ha sucedido, incluso más que Santos

Por: Álvaro Cotes Córdoba
marzo 05, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Uribe y su peor invento

Pese a que le ha ido muy bien políticamente en los últimos 20 años, tiempo durante el cual fue presidente por dos veces y le eligieron en el mismo cargo a dos de los que él dijo, a Álvaro Uribe Vélez no le fue igual con sus tres inventos presidenciables para lograr lo que más ha anhelado.

El primero fue el más malo para él, el de Juan Manuel Santos, quien terminó haciendo lo que no quería que hiciera: realizar un pacto con el terror del país y para más piedra obtuvo un envidiable galardón mundial por eso.

Para rematar, le complicó el camino más adelante con la creación de una justicia que puede escudriñarle hasta el más horrendo de sus secretos, como ya aconteció, cuando dieron a conocer que no fueron 2000 sino más de 6000 los muertos en su doble presidencia.

Su segundo invento fue menos perverso y a quien lanzó como el que le devolvería el poder supremo que Santos le había usufructuado: Óscar Iván Zuluaga. Y aunque perdió con ese pupilo menos votado y pareció que la suerte lo había abandonado, resucitó después con su tercera creación: la de Iván Duque, una figura indeleble ya en la historia del país.

Le salió a su imagen y semejanza, pero a la vez ha sido lo peor que le ha sucedido, incluso más perjudicial que el propio primer invento, por cuanto con Duque ha recibido más mojo y ha perdido mucha credibilidad y respeto, hasta el punto de que lo comparan o dicen que superó ya a un vecino de igual aspecto.

Ahora está ad portas de recibir la estocada final en la comedia en que se convirtió su vida por querer ser el gran presidente eterno. Escena última que podría montarse en el 2022, cuando llegue con su cuarto invento, aunque  desconocido todavía, pero que de seguro tratará de escogerlo bien parecido al tercero, su mejor creación hasta el momento, por su disciplinada actuación simbólica.

Iván Duque, sin duda, ha sido la mejor de sus tres creaciones, pero a la vez la que más afectó su imagen, por lo que podría convertirse en el peor de sus inventos, ya que con el cuarto fracasará como lo hizo con el segundo.

-.
0
7200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Uribe y Cadena, los nuevos hinchas de Semana

Uribe y Cadena, los nuevos hinchas de Semana

Nota Ciudadana
El infierno es posible: ha sucedido y puede volver a suceder

El infierno es posible: ha sucedido y puede volver a suceder

Nota Ciudadana
Uribe y Colombia deben pasar página

Uribe y Colombia deben pasar página

El

El "mea culpa" de Álvaro Uribe