"Uribe miente en su Twitter, acá las FARC no están extosionando": Policía del Huila

El Gaula desminitó las acusaciones del ex presidente en su cuenta de Twitter sobre una supuesta extorsión en el municipio de Campoalegre

Por: Diario del Huila*
febrero 09, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Luego de adelantar sus actividades de inteligencia, la Policía del Huila logró determinar que de los 100 casos denunciados por el congresista en su cuenta en Twitter, solo uno efectivamente existió. Está por corroborarse si son, en efecto, miembros de ese grupo armado ilegal o delincuentes comunes.

El trino fue publicado el 3 de febrero

El trino fue publicado el 3 de febrero

 

Delincuencia y no guerrilla

De acuerdo con el teniente coronel Henry Bernal Acosta, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, se desplazó una comisión encabezada por él, e integrada por funcionarios del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula, e investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para esclarecer las denuncias relacionadas a la posible entrega de un panfleto extorsivo a un comerciante del sector. Sin embargo, todo habría sido un caso aislado y que, por elementos que son materia de investigación, aún no se puede afirmar si son o no las FARC las protagonistas de ello.

“Es un caso aislado, en donde personas buscan beneficio propio. Escogen nombres de estructuras guerrilleras reconocidas en el sector con el fin de extorsionar a los ciudadanos de bien. Esta es la hipótesis preliminar que se tiene del hecho ocurrido en la cual se adelantan labores investigativas para esclarecer esta situación, toda vez que es el primer caso de extorsión en este año que se presenta en Campoalegre con estas características”, sostuvo el teniente coronel.

Balance operativo 2015

El trabajo constante adelantado por el Departamento de Policía Huila para prevenir este delito dejó como balance  43 extorsionistas y 14 secuestradores capturado durante el 2015. “Podemos recordar el caso de los dos extorsionistas capturados el 20 de octubre de 2015 en Campoalegre, quienes se intentaron cobrar dineros de extorsión a un comerciante, haciéndose pasar como integrantes de la guerrilla. Al igual como en este caso, también usaban panfletos intimidatorios alusivos a este grupo ilegal. Pero luego de investigaciones, logramos determinar que era delincuencia común”, aseveró.

* Información tomada del Diario del Huila

-.
0
3480
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué ya no quieren tanto a Uribe en el Centro Democrático?

¿Por qué ya no quieren tanto a Uribe en el Centro Democrático?

La tristeza de Jerónimo Uribe por su papá preso

La tristeza de Jerónimo Uribe por su papá preso

¿Petroñero o uribestia?

¿Petroñero o uribestia?

Nota Ciudadana
Jessi, un típico fanático de Álvaro Uribe

Jessi, un típico fanático de Álvaro Uribe