"Uno antes se lo podía pedir a una mujer y no había problema"

Alí Humar, el reconocido director, negó las acusaciones de la actriz Marcela Posada, quien dice que recibió propuestas indecentes cuando empezaba su carrera

Por:
agosto 15, 2019

No es la primera vez que Marcela Posada acusa a Alí Humar de haberla acosado sexualmente. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace en un medio de comunicación y que el tema tiene eco. En una entrevista con el portal Entre Estrellas la recordada actriz de Betty la Fea contó detalles sobre la manera en que el director intentó aprovecharse de un casting para llevarla a un apartamento e insinuarse sexualmente. "Alí Humar es detestable. Lo he acusado tres veces, pero tiene mucha gente que lo protege (...) Cuando era director fui a hacer casting para ‘Copas Amargas’, y es que el tipo citaba a las actrices, a las nuevas en especial, a un apartamento. Uno pensaba que era una oficina y lo que hacía era enredarlas y enredarlas para después buscar la forma de violentarlas sexualmente".

La actriz contó que el director le dijo que tenía que hacer el casting con él. En la escena Marcela tendría que seducir a un hombre. Al ver que estaba incómoda con la situación, el director le habría ofrecido ver películas porno y representar lo que veía en ellas. La actriz aseguró que también le ofreció usar juguetes sexuales pero en ese momento dijo que no a todo y se fue del apartamento, lo que desató la rabia de Humar quien terminó insultándola y diciéndole que no servía para actuar. La actriz recalcó que el director nunca le puso un dedo encima pero la experiencia fue bastante desagradable.

"Esta es la cuarta vez que yo hablo de esto (...) La primera vez fue con la Negra Candela. Ella me atendió en Todelar y llamamos a Alí Humar pero no quiso pasar al teléfono". La actriz dijo que hace 24 años, cuando ocurrió lo sucedido, no había quien le prestara atención. Por el contrario, le recomendaron quedarse callada. Sin embargo, en otra entrevista con la W Radio, destacó que hoy día las mujeres cuentan con una serie de herramientas y leyes para evitar este tipo de casos. "Yo fui violada a los 19 años y no pude hacer nada porque no tenía pruebas. En esa época las leyes no eran como son ahora".

Por su parte, el director ha negado todas las acusaciones de la actriz. Alí Humar aseguró que en ningún momento ha tenido el apartamento en la Zona Rosa de Bogotá que describe Marcela Posada. Al ser consultado por la W Radio, el director aseguró que no entiende por qué la actriz está haciendo esas acusaciones. "Uno antes se lo podía pedir a una mujer y no había problema" dijo Humar, quien además dijo que podría demandarla por estar atentando contra su buen nombre. "Él no tiene buen nombre porque la gente del medio sabe que es cierto" aseguró Posada.

 

-Publicidad-
0
152000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Catherine Denueve y 100 mujeres famosas defienden a los hombres coquetos

Catherine Denueve y 100 mujeres famosas defienden a los hombres coquetos

Nota Ciudadana
¿Qué hay en la mente del violador?

¿Qué hay en la mente del violador?

Nota Ciudadana
Yo le creo a Daniel Osorio

Yo le creo a Daniel Osorio

Abuso o violación, dos caras de la misma moneda

Abuso o violación, dos caras de la misma moneda