Medellín cuenta con vos

Universidades paisas se visten de mil colores

Con murales externos las instituciones educativas le apuestan a la apropiación y la no deserción de sus estudiantes universitarios

Por:
diciembre 14, 2018
Universidades paisas se visten de mil colores

Con pinceles a la mano, 17 estudiantes de las tres instituciones educativas de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia llenaron de color las paredes externas del muro que rodea la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, en Robledo, lugar donde se ubican varios establecimientos educativos.

La intervención artística movilizó a estudiantes y docentes hacia la apropiación y embellecimiento de los espacios comunes de una de las grandes ciudadelas del conocimiento de Medellín, además de ofrecer un paisaje de vibrantes colores para las personas que pasan por el lugar.

Esta actividad hace parte de la agenda de ‘Ser In’, estrategia que busca disminuir de la deserción que se presenta en las universidades públicas oficiales de la ciudad. El proyecto, desarrollado por la Agencia de Educación Superior, Sapiencia, se realizó durante el segundo semestre de 2018, con el cual se logró que 1.500 estudiantes de 1°, 2° y 3° semestre, 160 docentes y 200 familias de las tres IES vivieran una experiencia más allá de lo académico en las tres Instituciones de educación superior adscritas al Municipio.

Muchos de los participantes de ‘Ser In’ son beneficiarios del programa Becas para Tecnologías que otorga Sapiencia, con el objetivo de que los estudiantes que acceden a este programa lleven a feliz término su carrera y puedan decir con orgullo que son profesionales.

Para 2019 se proyecta replicar esta experiencia en 2.000 nuevos estudiantes, trabajando nuevamente de la mano de familias y docentes, pues ellos son actores fundamentales que se constituyen en un entorno protector para prevenir la deserción temprana de los estudiantes, su orientación y apoyo emocional son clave para que los jóvenes alcancen sus metas.

-.
0
931
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La tarea de aprender a convivir con el coronavirus

La tarea de aprender a convivir con el coronavirus

Alerta por desaparición de líder indígena en plena Minga

Alerta por desaparición de líder indígena en plena Minga

Se le aguó la embajada en Canadá a Jorge  Londoño

Se le aguó la embajada en Canadá a Jorge Londoño

En Medellín reina la Paratranquilidad

En Medellín reina la Paratranquilidad