United no tomará control de Avianca; Efromovich perdió voto, pero no derecho sobre acciones

Tras conocerse la noticia, las acciones de Avianca Holdings en la bolsa de Nueva York subieron

Por:
mayo 24, 2019
United no tomará control de Avianca; Efromovich perdió voto, pero no derecho sobre acciones

Hoy United Airlines tomó medidas debido a que no se han cumplido algunas condiciones financieras en su acuerdo con BRW Aviation (que forma parte del Grupo Synergy, dueño de Avianca Holdings).

Por esto, United decidió ejercer sus derechos contractuales en ese acuerdo.

Explicó que esta medida consiste en designar a un tercero independiente para que ejerza el derecho a voto de las acciones de BRW en Avianca Holdings, que fueron incluidas como garantía del préstamo realizado.

El tercero independiente designado por United es Kingsland, mayor accionista minoritario de Avianca Holdings.

Se dejó claro que la labor de Kingsland será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía en el largo plazo.

Pero, al mismo tiempo, se dijo que las medidas relacionadas con BRW que United anunció hoy “no cambian el curso de la alianza existente entre United Airlines y Avianca Holdings. El acuerdo con BRW es totalmente independiente al joint venture comercial con Avianca y Copa”.

“Con la medida que United anuncia hoy, United Airlines no tomará el control de Avianca, su operación, servicio, ni de las decisiones empresariales. Los derechos contractuales ejercidos consisten en designar un tercero independiente, como lo estipula el acuerdo, dentro del marco legal, para que ejerza el derecho a voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings”, dijo United en un comunicado.

United Airlines dijo que apoya a Avianca en la implementación de su plan de transformación y espera que Kingsland desarrolle un buen gobierno corporativo que traiga éxitos a Avianca.

Finalmente, dijo que Germán Efromovich sigue teniendo el derecho económico sobre las acciones, pero no el derecho a voto. Lo que hace que el tercero asignado (Kingsland) tenga la capacidad de decidir sobre el management de la compañía.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Tras conocerse la noticia, las acciones de Avianca Holdings en la bolsa de Nueva York subieron hasta acercarse a los US$4 en su ADR.

-Publicidad-
0
1048
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Abrazo de reconciliación entre Avianca y Lufthansa

Abrazo de reconciliación entre Avianca y Lufthansa

Estampida de pilotos de Avianca hacia Vivair Colombia y Perú

Estampida de pilotos de Avianca hacia Vivair Colombia y Perú

¿Puede Avianca hacer con sus usuarios lo que le parezca?

¿Puede Avianca hacer con sus usuarios lo que le parezca?

Las tres del tintero