En Redes - Las2orillas

Top de realities más horribles de RCN y Caracol

Pocos colombianos recuerdan que estos programas, algunos retirados a los pocos días, estuvieron al aire ¿reconoce usted alguno?

Por:
febrero 02, 2021
Top de realities más horribles de RCN y Caracol

Protagonistas 2004: Después de dos temporadas que habían cautivado al país todavía deslumbrado por el novedoso formato de telerrealidad, RCN creyó que una tercera aseguraba el éxito. No fue así. De nada sirvió la alianza con la extinta revista TV y Novelas para promocionar el reality, tampoco la presencia de Amparo Grisales como presentadora. Protagonistas 2004 pasó casi que desapercibido por la mayoría de colombianos. No obstante, algunos de sus participantes lograron carreras en la televisión colombiana. Sin embargo, nadie recuerda que figuras como las actrices Margarita Reyes y Valentina Lizcano participaron en este programa.

Protagonistas 2017: En medio de su crisis de rating, que duró más de cinco años, RCN intentó recurrir a este formato que parecía ser una fórmula con el éxito asegurado. A diferencia de años anteriores esta temporada se enfocó en las redes sociales y en tener influencers como participantes. No obstante poco sirvió tener una trans, una modelo webcam, un prófugo y demás competidores con un pasado cuestionable. Esta temporada de Protagonistas pasó desapercibida y no es casualidad que se haya convertido en la última que el canal realizará. Después de esto el set de la casa estudio en los estudios de Novartis de RCN fue desmontado definitivamente.

Buscando Estrellas: en 2006 Caracol intentó replicar el éxito que en años recientes había tenido Protaginistas de Novela en RCN. Dago García se craneó una telenovela interactiva que venía de la mano con un reality donde se eligirían actores para conformar el elenco de la producción protagonizada por Luis Mesa y María Adelaida Puerta, que en ese entonces era una verdadera diva tras el éxito de Sin Tetas no hay Paraíso. De esta manera 'Buscando El Cielo' era emitida mientras en 'Buscando Estrellas' se elegían algunos actores que ingresarían a la producción. Fue un fracaso rotundo que tuvo que ser sacado del aire a las pocas semanas. Tiempo después Dago García, en entrevista con El Tiempo, admitiría "La cagué".

El triángulo: A mediados de 2003 Caracol quiso probar trayendo este formato originalmente del canal MTV, a la pantalla colombiana. La producción se encargaba de contactar colombianos con formulario en mano. Luego los llamaban y tras un cuestionario los invitaban a participar en este programa de citas. En cada capítulo un participante -hombre o mujer- tenía una cita con otros dos participantes del sexo opuesto. Al final del capítulo se decidía por uno. En el capítulo siguiente el elegido era el que tenía dos citas y debía decidirse.

El mejor partido: En el año 2004 Caracol produjo la versión colombiana de un formato estadounidense. Aunque en aquel país había sido un éxito con varias temporadas, en Colombia pasó sin pena ni gloria. Varias mujeres fueron convocadas por el canal. Les vendieron la historia de que Rodrigo Antonio Vergara Visbal, un millonario cartagenero, estaba buscando una compañera y para eso la convocatoria que sería emitida en televisión. Tras eliminar a una participante en cada episodio, el supuesto millonario escogió a Claudia Palacios. Sin embargo, reveló su identidad como estudiante de actuación y, aunque la pareja recibió 200 millones por parte del canal como premio, cuando el reality salió al aire después de haber sido grabado Claudia y Rodrigo ya habían terminado la relación. Pocas personas se acuerdan que este programa estuvo en tv.

Nómadas: En el año 2005, luego de dos temporadas del Desafío, Caracol se arriesgó con este formato que consistía en juntar a varios famosos y llevarlos en un bus por todo el país realizando diferentes pruebas. A pesar de que se presentaba como una competencia de aventura que juntaba a personajes como Paula Andrea Betancur, Jeimy Paola Vargas, El Pibe Valderrama, Isabel Cristina Estrada y Vanessa Mendoza, no fue muy bien recibido por los televidentes. En efecto, aquella fue su primera y única temporada.

Mundos Opuestos: En 2012, apenas había finalizado la exitosa temporada de Protagonistas de Nuestra Tele de aquel año, RCN intentó retener su audiencia con este desafortunado experimento que ningún televidente entendió bien de qué se trataba. Tal fue su fracaso que a los pocos días de haber iniciado el programa tuvo que ser cambiado para el horario de las 11 de la noche. Una trama inverosímil, una escenografía confusa y unos participantes poco carismáticos fueron el coctail perfecto para que este programa quedara como uno de los peores fracasos de RCN.

-.
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Hable con los jóvenes presidente" Adriana Lucia rechaza invitación de Duque

La finca de Cundinamarca donde Caracol realizará el 'Desafío'

La finca de Cundinamarca donde Caracol realizará el 'Desafío'

José Gabriel, el hombre que le cuida los negocios a los Ardila de RCN en México

José Gabriel, el hombre que le cuida los negocios a los Ardila de RCN en México

Gustavo Petro le declara la guerra a RCN

Gustavo Petro le declara la guerra a RCN