Opinión

¿Una rata entre las ratas?

Alex Saab debe tener tantos secretos que un reciente artículo sostiene que Maduro ha ofrecido diez millones de dólares para quien se lo entregue

Por:
julio 05, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Una rata entre las ratas?
“Maduro está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que Saab sea extraditado”, dice el exfiscal de Miami, Dick Gregorie

Todo parece indicar que el colombo venezolano Alex Saab es bastante más rata de lo que se pensaba. Washington y Caracas forcejean actualmente por el futuro del empresario colombiano, quien es considerado por la justicia estadounidense como el principal testaferro de Maduro y el arquitecto de la estructura comercial que permite al régimen de Caracas resistir las sanciones estadounidenses. Saab fue arrestado hace dos semanas en la isla de Cabo Verde, ubicada al frente de la costa de Senegal, luego que su avión hiciera escala allí para reabastecerse en camino a Irán, donde el empresario tiene una vivienda. Saab debe tener tantos secretos que un reciente artículo sostiene que Maduro ha ofrecido una recompensa de diez millones de dólares para quien le entregue al colombovenezolano, vivo o muerto.

En un artículo publicado en el Miami Herald el pasado 29 de junio, el periodista Antonio María Delgado afirma: “Esas investigaciones apuntan a que Saab se desempeñaba como el jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), coordinando las operaciones de lavado para esconder las fortunas obtenidas a través del narcotráfico y otras operaciones ilícitas. De hecho, Saab mantenía vínculos con la guerrilla colombiana mucho antes de convertirse en el principal socio del gobernante Nicolás Maduro, beneficiándose de los múltiples esquemas de corrupción que han desviado miles de millones de dólares de las arcas estatales de Venezuela, explicó una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato… Fueron precisamente esas relaciones con las FARC y con dirigentes de izquierda colombianos los que le abrieron las puertas a Saab al régimen de Caracas, al inicio liderado por el entonces presidente Hugo Chávez y luego con Maduro, dijeron las fuentes. “En la visión del chavismo en Venezuela (que es la misma del castrismo en Cuba), la joya de la corona es controlar políticamente a Colombia”, dijo otra de las fuentes bajo condición de anonimato. “Por eso fue que se realizó el proceso de paz, porque Chávez y los cubanos convencieron a las FARC que dejaran las armas porque había posibilidad de llegar al poder a través del juego político con todo el dinero que tenía Venezuela con el petróleo, pero también con la cocaína”.

________________________________________________________________________________

Una vez se lee el artículo de Delgado se entiende mejor la estrategia de Venezuela en apoyar de lleno el proceso de paz con Santos en el sentido que la toma del poder en Colombia sería más fácil

______________________________________________________________________________

Una vez se lee el artículo de Delgado se entiende mejor la estrategia de Venezuela en apoyar de lleno el proceso de paz con Santos en el sentido que la toma del poder en Colombia, con la ayuda del dinero de Venezuela y de las exportaciones de cocaína, sería mucho más fácil.

Según el periodista Delgado, “El exfiscal federal de Miami, Dick Gregorie, dijo que Maduro está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que Saab sea extraditado, especialmente ante el temor de que una vez se encuentre en manos de la justicia estadounidense decida cooperar con las autoridades para tratar de recibir un trato favorable. “El gobierno de Venezuela es una kleptocracia, y ellos ciertamente, no quieren que hable”, dijo Gregorie en una entrevista con la estación de radio WLRN. “Saab es un maestro en las operaciones de lavado de dinero a través del comercio”, que es responsable de gran parte del sufrimiento humanitario por el que atraviesan los venezolanos, agregó el exfiscal, quien estuvo involucrado en las investigaciones iniciales del empresario colombiano.”

¿Es Saab una rata entre las ratas? Si uno mira los enormes esfuerzos que están haciendo Trump y Maduro para quedarse con él, muy seguramente sí es…

-.
0
5400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Un negociazo redondo

Un negociazo redondo

Si las elecciones de EE. UU. fueran hoy…

Si las elecciones de EE. UU. fueran hoy…

Petróleo, oro y cocaína

Petróleo, oro y cocaína

Sobre el gobierno de los jueces

Sobre el gobierno de los jueces

Carta abierta a Pepe Mujica

Carta abierta a Pepe Mujica

Una cosa es una cosa…

Una cosa es una cosa…

¿Qué sigue y qué debería cambiar?

¿Qué sigue y qué debería cambiar?

Ni de los banqueros…ni de empresarios…

Ni de los banqueros…ni de empresarios…