Tatiana Ariza, la presentadora estrella de Caracol que se aburrió de la fama

Los colombianos todavía recuerdan su carisma y enorme sonrisa al final del noticiero. Sin embargo, se alejó de las cámaras hace 15 años

Por:
enero 23, 2021
Tatiana Ariza, la presentadora estrella de Caracol que se aburrió de la fama

Desde el primer momento en que los colombianos la vieron en sus pantallas se enamoraron de ella. La bogotana Tatiana Ariza apenas tenía 16 años cuando Julio Sánchez Vanegas le propuso ser parte de Nubeluz, un proyecto infantil. Posteriormente pasaría por Cuentos de la Naturaleza, Magazín al Día y hasta trabajó con Yamid Amat en CM&, semillero de grandes presentadoras.

No obstante, su consolidación como estrella de televisión vino de la mano de Caracol. En el 2000, siendo apenas una practicante de la Universidad de la Sabana, entró al canal. Ahí presentó la sección de farándula y su carisma la catapultó. Se caracterizaba por su espontaneidad y por ser la única que no usaba teleprompter. Nunca le gustó. Prefería que la percibieran como una mujer real que interactuaba con la gente y que también se podía equivocar. En efecto, la estrategia funcionó porque el país etero cayó rendido ante su personalidad, contraria a otras presentadoras que se veían inalcanzables, perfectas y acartonadas.

Llegó a proponerle al canal la sección 'Tatiana Más Cerca', desde dónde recorrió diversos lugares del país mostrando los atractivos turísticos de todas las regiones. En cada lugar que visitaba los televidentes querían tenerla de frente. Durante la primera mitad de los años 2000 era difícil encontrar un colombiano que no supiera quién era Tatiana Ariza, la cara amable de las noticias que, con una gran sonrisa, brindaba un rato agradable al final del noticieron de Caracol. Sin embargo, solo ella sabía que ni la fama, ni el dinero la llenaban.

La vida en televisión es extenuante. Tatiana ya completaba quince años de carrera en las pantallas de los colombianos y pasaba los treinta años de edad. No tenía tiempo para pasar con su familia y no se imaginaba cómo iba a compaginar esa agetreada agenta con una vida de mujer casada y con hijos, lo cual era importante en su proyecto personal. Fue así como en 2006 su decisión sorprendió a sus televidentes: Tatiana se retiró ese año de las pantallas donde era reina absoluta.

Ese año también se dedicó a la pastelería, que había sido un negocio familiar. Los resultados no fueron buenos. Posteriormente conocería al empresario venezolano Alejandro Riviello, una de las grandes cabezas de la empresa multinivel Herbalife. En 2008 se casaron. Actualmente Tatiana Ariza vive en Bogotá junto a su esposo y sus dos hijos Alejandro, de 12 años, y Sofía, de 10. La antigua presentadora se siente realizada como madre y como profesional.

En el año 2018 dio una entrevista donde dejó claro que siente que haber dejado la televisión hace varios años fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Según dijo, al consultar con un antiguo colega cuánto gana una presentadora hoy día se sorprendió al saber que el menos de lo que ganaba ella hace 15 años (minuto 12 del siguiente vídeo):

De igual manera, contó que a veces la gente le dice "¿Pero y usted cambió la televisión por vender tarritos?". Ante lo cual ella solo responde con la misma sonrisa amable que muchos colombianos todavía la recuerdan. Hoy día, con más de 45 años, Tatiana Ariza está alejada de las cámaras pero sigue bastante activa en su cuenta de Instagram, donde hasta la fecha completa más de 10mil seguidores. Con ellos no tiene problema en compartir momentos de su vida como empresaria y madre de familia.

-.
0
19000
Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Putin sacó las garras ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Putin sacó las garras ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Habla el argentino que tiene volando a Rodolfo Hernández

Habla el argentino que tiene volando a Rodolfo Hernández

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus