Una petición sencilla pero no simple

Por: Maria Ximena Trujillo
octubre 24, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Hay días en los que me levanto y creo que estoy sorda, pues en esta era pre-electoral, ad portas de suceder algo histórico para mí, no escucho ninguna propuesta política de Estado. Solo vemos banderas descoloridas de partidos sin voz. No sabemos cuál es la propuesta de paz y tampoco quién la respalda.
Entonces, quisiera ver las propuestas de aquellos que nos prometen el conflicto, determinados en la idea de convencerme que el futuro es vivir lo que nos queda y morir en guerra. Cuál es la innovadora visión prometen a los seres humanos que habitamos este territorio de nacer, crecer, educarnos y morir en guerra contra un igual.

Ahora, antes de las elecciones quisiera saber y exigir mi derecho a conocer quien apoya el proceso de paz y qué propone para cumplir su agenda. Cómo lo van a edificar, cómo nos van a aconsejar, en donde va tener lugar, cómo lo van a monitorear, cómo le van dar visibilidad y cuáles van a ser los informes públicos.

Quiero ver a los presidentes de los partidos enunciarle a los abuelos, adultos y jóvenes votantes, quiénes validan, creen y confían en la paz. Quiénes tienen una visión de Estado, no de gobierno.

La pregunta es: ¿cuál va ser el camino del país: la guerra o la paz? Como una víctima nacida en el conflicto, señores gobernantes les exijo una respuesta.

-.
0
22
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Es Barranquilla el mejor vividero del mundo?

¿Es Barranquilla el mejor vividero del mundo?

Nota Ciudadana

"Los premios son medios, no fines": Rafael Courtoisie 

Nota Ciudadana
¿Por qué somos tan caspas?

¿Por qué somos tan caspas?