Una misa por la reconciliación hará vibrar la Catedral Primada de Bogotá

Cerca de 200 artistas de Estonia, Francia, USA, Suiza y Colombia se unen en la Catedral para el concierto monumental 'Una misa por la reconciliación'

Por:
octubre 28, 2019
Una misa por la reconciliación hará vibrar la Catedral Primada de Bogotá

Un montaje colosal hará vibrar la Catedral Primada de Bogotá, cuando empiece ‘Una misa por la reconciliación’, interpretada por el barítono suizo Sydney Fierro; el conjunto vocal Vox Clamantis, de Estonia; el Ensamble Le Balcon, de Francia; en el órgano tubular John Walthausen, de Estados Unidos, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección musical del francés Maxime Pascal.

Comisionada por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional y Nova et Vetera con el apoyo de la Fundación Ernst Von  Siemens, esta obra monumental de Juan Pablo Carreño, se estrenará mundialmente el martes 29 de octubre, a las 6:30 p.m., con sonido y proyección en la Plaza de Bolívar, y se repetirá al día siguiente, el miércoles 30 de octubre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, a las 7 p.m. Una creación musical para unir a Colombia, para resucitar la fe en nuestra transformación hacia una sociedad más justa y para entender el dolor del otro. Entrada libre.

‘Una misa por la reconciliación’ es una obra comisionada al compositor bumangués Juan Pablo Carreño, desde la firma de los acuerdos de paz de Colombia. Su producción, que cumple alrededor de tres años, ha logrado la excepcional reunión de músicos de Francia, Suiza, Estonia, Estados Unidos y Colombia, todos de una destacada trayectoria y con un alto compromiso con la música y la realidad de nuestro tiempo. El director francés, Maxime Pascal, llega a nuestro país inmediatamente después de presentarse en La Scala de Milán; el conjunto vocal de Estonia, Vox Clamantis, es el coro de música sacra más importante de la actualidad; el barítono suizo Sydney Fierro colabora regularmente con los grupos europeos más prestigiosos de música barroca, y la orquesta de cámara Ensamble Le Balcón, de París, es reconocida por sus fuertes vínculos con la música contemporánea y las nuevas tecnologías. Ellos unirán sus talentos, voces e instrumentos a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, a los coros mixtos Voces de LuzCoroncoro y el Coro de Cámara Javeriano, con la participación especial del organista norteamericano John Walthausen y la soprano colombiana Beatriz Elena Martínez.

Dividida en tres oficios, -el ‘Oficio por la pasión de las víctimas’, el ‘Oficio de las tinieblas’ y el ‘Oficio de la misa para la reconciliación consigo mismo’- esta obra monumental para gran orquesta, órgano, coros y solistas, pone en diálogo textos de San Francisco de Asís, del Profeta Jeremías, de la Misa del Domingo de Pascua, del filósofo Nicolás Gómez Dávila y del escritor Fernando González Ochoa, con los testimonios y los nombres de 4500 víctimas de masacres, como las de Bojayá y El Salado. Su propósito es invitar a elevar una oración que nos abra la esperanza a la trascendencia de nuestras almas y a la unión espiritual que necesita Colombia para su transformación a una sociedad más justa y en paz.

La producción de ‘Una misa por la reconciliación’ se repetirá, el 2 y 3 de noviembre, en el Teatro Santander de Bucaramanga y el 8 y 9 de noviembre en la Catedral Metropolitana de Medellín y el Auditorio Camilo Torres de la Universidad de Antioquia.

El grupo coral de Estonia, Vox Clamantis, ofrecerá un concierto especial el jueves 24 de octubre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, interpretando obras del compositor.

Martes 29 de octubre de 2019,  6:30 p.m.
Función en la Catedral Primada
Transmisión en la Plaza de Bolívar

Miércoles 30 de octubre de 2019;  7:00 p.m.
Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia

-Publicidad-
0
501
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pelando el cobre. Dios mío: ¿Por qué nos has abandonado?

Pelando el cobre. Dios mío: ¿Por qué nos has abandonado?

Nota Ciudadana
¿Quién es Don Saúl, el duro del BRONX?

¿Quién es Don Saúl, el duro del BRONX?

Nota Ciudadana
La tarea de las alcaldías locales en Bogotá

La tarea de las alcaldías locales en Bogotá

Nota Ciudadana
Las marañas políticas en Engativá

Las marañas políticas en Engativá