Una década sin Amy Winehouse

El legado de la cantante británica sigue vigente y cautivando a nuevas audiencias

Por: Fredy Alexánder Chaverra Colorado
julio 23, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Una década sin Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 la espiral autodestructiva de Amy Winehuose llegó a su fin. Con 27 años y dos álbumes muy exitosos, Frank y el multipremiado Back to Black, la cantante británica murió asediada por el infierno de las drogas y el alcohol.

Su frágil cuerpo, deteriorado y severamente envejecido, cedió ante el peso de la autodestrucción. Amy murió y el mundo no se sorprendió. A principios de 2011 la certidumbre de su muerte se había convertido en una cuestión de azar (en apuestas virtuales le prometían premios a quienes acertaran en que día moriría).

Ese 23 de julio la talentosa artista ingresó al selecto “Club de los 27” y se convirtió en la clásica leyenda que murió muy joven.

A diez años de su muerte, el legado artístico de Amy sigue intacto. Cada tanto salen nuevos documentales; compilaciones y reediciones de sus canciones. Es material “inédito” que continúa escarbando en las múltiples vidas de una mujer que no encontró sosiego o privacidad al tocar la fama.

Tras el descomunal éxito de Back to Black, Amy se convirtió en un auténtico fenómeno comercial y mediático. Cada aspecto de su vida, por mínimo e insignificante, pasó a ser cubierto por una prensa caníbal y ávida por trasmitir en tiempo real el leitmotiv de su autodestrucción.

Así sobrevinieron los excesos con las drogas y el alcohol; los fallidos procesos de rehabilitación; una creativa dependencia emocional y el inevitable epílogo. Su vida fue corta, intensa y perdurable.

Afortunadamente, su legado sigue vigente y cautivando a nuevas audiencias. Amy es eterna porque en sus canciones logra trasmitir esa intensidad emocional que caracteriza un genio artístico profundamente humano. Tan capaz de sentir la plenitud de la vida y la totalidad arrojadora de la muerte.

Un réquiem por Amy.

-.
0
2000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Será Ana Del Castillo, la Amy Winehouse del vallenato?

¿Será Ana Del Castillo, la Amy Winehouse del vallenato?

Nota Ciudadana
Patricia Teherán y Amy Winehouse: dos diosas de la música muertas a los 27 años

Patricia Teherán y Amy Winehouse: dos diosas de la música muertas a los 27 años

Yina Calderón se cree heredera de Amy Winehouse

Yina Calderón se cree heredera de Amy Winehouse

Nota Ciudadana
Tres años sin Amy Winehouse la diva del Soul

Tres años sin Amy Winehouse la diva del Soul