Una corrida que terminó en una faena política

Los taurófilos de Bogotá mostraron sus gustos políticos en la corrida de Pablo Hermoso en Subachoque. Al Procurador le ofrecieron dos toros y se robó los aplausos.

Por:
enero 20, 2014
Una corrida que terminó en una faena política
Foto: Twitter @Grajalesluise

Foto: Twitter @Grajalesluise

Fue una tarde de toros con plaza llena. Solo que no en la tradicional Plaza de la Santamaría sino en una plaza privada, de la familia Sáenz de Santamaría en Subachoque, donde están unas de las mejores fincas de recreo de la Sabana de Bogotá.

El rejoneador Luigi Echeverri y su padre Fabio Echeverri Correa, quienes tienen su finca con criadero de caballos de carrera en este municipio,  fueron los organizadores,  además son muy cercanos al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, el plato fuerte de la tarde. Junto a él estaban los toreros Juan Solanilla y Paco Perlaza.

Se trataba de una especie de retaliación contra el Alcalde Petro por haber prohibido las corridas en Bogotá y este es el segundo año sin toros en la capital. Cuando entró el Procurador Alejandro Ordóñez, un súper aficionado de la fiesta brava, a ocupar el palco que le tenían separado, quedó claro que la fiesta del domingo se iba a transformar en un espectáculo político.

Ordoñez con su esposa y sus hijas llegó puntual. Bastó que el público lo viera aparecer para que se hicieran oír los aplausos cerrados,  acompañados de un “que viva el Procurador”, “Toros si, Petro no”.

La corrida se convirtió en una alusión directa a la coyuntura política que vive Bogotá y frases como “destitúyalo (al toro) como hizo Ordóñez con Petro” no se hicieron esperar para referirse a la actuación del torero frente al toro. Solanilla y Perlaza le dedicaron sendos toros al Procurador quien se inclinó, en medio de los aplausos a recibirlos. En el momento en que uno de los toreros se demoró en darle la estocada final a un toro, uno de los aficionados gritó una frase que le que le arrancó la risa a los espectadores: “este está más verraco que el Procurador”.

Una tarde de toros que terminó convertida en una faena política.

-.
0
1636
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿El incendio es culpa de Petro?

¿El incendio es culpa de Petro?

Nota Ciudadana

"El fenómeno de la izquierda en Bogotá fue consecuente con los más débiles"

Dineros de campaña a Petro no serán embargados por el CNE 

Dineros de campaña a Petro no serán embargados por el CNE 

En redes
Nicolás, el insoportable hijo de Petro que hace el oso en Twitter

Nicolás, el insoportable hijo de Petro que hace el oso en Twitter