Un viaje de Yagé vuelto tragedia para este joven alemán, perdido en el Putumayo 

Daniel Waldhauser viajó a Mocoa para asistir a un doble ritual de Ayahuasca y a la media noche emprendió desnudo en un recorrido por la selva y no aparece

Por:
abril 20, 2021
Un viaje de Yagé vuelto tragedia para este joven alemán, perdido en el Putumayo 

Son demasiados los interrogantes que rodean a la desaparición del ciudadano alemán Daniel Waldhauser, de 29 años, en las tupidas selvas del departamento de Putumayo. Oriundo de Munich, el joven habría aterrizado en Bogotá hace aproximadamente un mes, en marzo, desde donde tomó un avión hacia Mocoa. Su plan era visitar un resguardo indígena ubicado en la vereda Las Planadas, a escasos 7 kilómetros de la capital del departamento.

El ciudadano alemán habría abordado un vuelo a Mocoa desde Bogotá en la mañana del 12 de abril. Foto: Vía Facebook

Miembros de la comunidad del resguardo informaron a las autoridades que el extranjero abandonó el lugar en la media noche del 13 de abril. En la tarde del miércoles 14, todas las alarmas estaban prendidas. El extranjero se fue sin ropa ni documentos, caminando silencioso hacia la tupida selva. Cuatro días después, el 17 de abril, fue visto por última vez en el corregimiento de San Juan de Villalobos, a 74 kilómetros del resguardo en el que habría sido encontrado su pasaporte.

La comunidad de San Juan de Villalobos reportó que al extranjero se le dieron alimentos y ropa. Se le veía en estado aparentemente estable y, tras su paso por dicho corregimiento, les aseguró a varias personas que se encontraba desplazándose hacia Bogotá. Esta es la última información que se sabe del Waldhauser.

Según el diario alemán "Bild", Daniel Waldhauser voló a Colombia con un amigo el 16 de marzo. En la primera semana de estadía, habrían conocido a un hombre de Irlanda, con quien Waldhauser viajó a Mocoa para asistir en las noches del 12 al 13 de abril y del 13 al 14 de abril a dos “ceremonias chamánica”.

"Tras ceremonia con chamán: ciudadano de Munich desaparece en la selva de Colombia" fue uno de los titulares con los que el medio nacional alemán BILD relató la historia del joven Daniel Waldhauser.

 

Los rituales de toma de Ayahuasca (también conocida como Yagé) son tradicionalmente comunes en esta región del país, las cuales impulsan un importante sector del turismo de expedición que anima a los jóvenes extranjeros, especialmente europeos, a vivir la experiencia que resulta para muchos extrasensorial, aunque a veces son también rituales curativos y de sanación espiritual.

El informe al que habría tenido acceso dicho medio, aseguró que Waldhauser se levantó repentinamente la última noche, se desnudó y caminó hacia la jungla en silencio y sin mirar atrás. La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania ya asumió parte de la investigación y se encuentra trabajando conjuntamente con el equipo del embajador Peter Ptassek, un activo diplomático quien cumple tres años al frente de la embajada alemana en Bogotá, en donde ha demostrado un ejemplar compromiso con sus connacionales en el país.


Al embajador Ptassek se le recuerda por su eficacia para gestionar vuelos humanitarios en los que se repatriaron más de dos mil ciudadanos alemanes y europeos varados en Colombia por la pandemia del COVID-19 en el 2020. También por su irrestricto apoyo al proceso de paz desde su llegada en 2018 y la sensibilidad con la que ha influido en la defensa de la vida de los líderes en Colombia en los últimos años.

Daniel Waldhauser es blanco, alto, delgado, tiene ojos azules y cabello rubio. Mide aproximadamente 1,80 metros y no habla español.

 

Se han repartido volantes en el departamento y en redes sociales buscando que la colaboración colectiva de los pobladores, previendo que esté accidentado o haya tenido alguna emergencia médica, pero aún no hay noticias. Muy poco es lo que se sabe de él.

En caso de que usted posea información sobre Daniel Waldhauser puede comunicarse a los teléfonos: 310 521 7979 - 311 837 2003 - 314 324 2273.

Le puede interesar:

El alemán Peter Ptassek, un embajador de lavar y planchar   

-.
0
33700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Cuánto le cuesta a los colombianos la hora de vuelo del avión de la Fiscalía?  

¿Cuánto le cuesta a los colombianos la hora de vuelo del avión de la Fiscalía?  

La movilidad sostenible en Medellín no tiene reversa

La movilidad sostenible en Medellín no tiene reversa

A Juanpis Gonzales se le subieron los humos

A Juanpis Gonzales se le subieron los humos

Claudia Blum, otro error de Iván Duque

Claudia Blum, otro error de Iván Duque