Un reconocimiento para los Colombianos Estrella

Juan David Vélez, congresista por los colombianos en el exterior, condecoró a cuatro connacionales exitosos en Alemania, Estados Unidos y Vietnam

Por: Sebastian Jimenez Iguaran
enero 24, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un reconocimiento para los Colombianos Estrella

El programa Colombianos Estrella busca destacar a aquellos ciudadanos que residen en el exterior desde hace más de tres años, y que en su día a día realizan actividades que ayudan a enaltecer la imagen nacional y que se destacan por sus condiciones morales y éticas. La distinción, también tiene un carácter social, con el que se pretende que los exaltados presten un servicio a la comunidad a partir de su experiencia.

Los condecorados residen en Berlín, Ha Long Bay y Miami, en donde cada uno de ellos es reconocido por gestión en publicidad, música, academia y emprendimiento:

  • Mauricio Sabogal, quien reside en los Estados Unidos, es presidente de Dentsu Aegis Network y empresario líder en el negocio de la publicidad, ha sido catalogado como ‘Ejecutivo del año’ y ‘uno de los 100 colombianos más influyentes en el mundo’.
  • Simón Cabezas, quien reside en Alemania, es músico destacado internacionalmente, y se dedica a ayudar e inspirar emprendedores artísticos y culturales en el mundo.
  • Carolina Mantilla y Julián Alejandro Melo, quienes residen en Vietnam, son distinguidos académicos por sus métodos de formación en primera infancia y adolescencia.

El congresista destacó las hojas de vida de cada uno de ellos, e indicó que “somos más de 5 millones de colombianos que alejados de nuestra Patria, la llevamos en el corazón, y que con nuestro actuar nos convertimos en embajadores de nuestra cultura y nuestras raíces”.

A la ceremonia asistió el cónsul designado para Miami, Pedro Agustín Valencia; la Directora de Internacionalización, María Eugenia Mejía; la concejal de Bogotá, Angela Garzón; la delegada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Hillary Romero; los delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la vicepresidente de comunicaciones de Aviatur, Sandra Aguilera; y el edil de la localidad de Usaquén, Jesus María Vivas.

Durante la sesión, también se realizo un minuto de silencio como homenaje a los 21 miembros de la Policía Nacional.

Tras finalizar la ceremonia, el congresista y los condecorados sostuvieron reunión con la vicecanciller Adriana Mejía, quien manifestó el respaldo del Gobierno a estas iniciativas y destacó que “son estos colombianos los que nos representan y nos sirven de imagen y marca país para presentarle al mundo cómo Colombia está cambiando y aportándole a distintas naciones”.

El programa busca que se continúe honrando a aquellos compatriotas destacados que en distintos países fortalecen la marca país. El congresista desarrollará las próximas condecoraciones en su visita los próximos días a Estados Unidos y Europa.

Presentación Progrma Colombianos Estrella

.

Posted by Juan David Vélez on Monday, January 21, 2019

-.
0
247
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Buscan recuperar segunda curul de colombianos en el exterior

Buscan recuperar segunda curul de colombianos en el exterior

Nota Ciudadana
Así queda la baraja de los más opcionados a ser representante por los colombianos en el exterior

Así queda la baraja de los más opcionados a ser representante por los colombianos en el exterior

Nuevo diplomático con sello del Centro Democrático

Nuevo diplomático con sello del Centro Democrático

Nota Ciudadana
Comisión II de la Cámara sesionó en Cúcuta

Comisión II de la Cámara sesionó en Cúcuta